Foto: Instagram @usabasketball |
El "Dream Team" estuvo abajo del marcador la mayor parte del encuentro, no obstante, los jugadores norteamericanos no dejaron de buscar el balón y mediante una combinación de individualidades y trabajo en conjunto revirtieron el resultado. A pesar de estar arriba durante los primeros tres cuartos, los serbios bajaron la intensidad y fallaron muchos tiros triples.
El primer cuarto el equipo balcánico sorprendió siendo muy efectivo en sus tiros, mientras los estadounidenses mostraron imprecisión en sus tiros, Kevin Durant, quien ha sido determinante en partidos anteriores, tuvo dificultades para marcar puntos. El primer cuarto terminó con un marcador de 31-23 en favor de Serbia.
El segundo cuarto estuvo más emparejado, aunque los europeos mantuvieron su efectividad y terminaron arriba 23-20. El tercer parcial fue similar, aunque con Estados Unidos acercándose en el marcador, no obstante, el tercer cuarto finalizó 22-20 a favor de "Las Águilas"
Para el cuarto y último parcial el "Dream Team" estaba abajo por 13 puntos y parecía que sufriría su primera eliminación en un torneo de basquetbol olímpico desde 2004, sin embargo, los intentos de los serbios por marcar tiros de tres puntos fallaron en su mayoría permitiendo a los americanos recuperar balones y anotar con precisión. Faltando poco más de dos minutos para el final, LeBron James logró encestar y empatar el marcador 84-84, dejando a los serbios incrédulos. El parcial terminó 32-15 en favor de Estados Unidos y el marcador quedó 95-91.
Estados Unidos logra llegar a su quinta final consecutiva y buscará de igual forma su quinta medalla de oro consecutiva en este deporte. Los estadounidenses jugarán la final el próximo sábado 10 de agosto antes los anfitriones, Francia, quien venció a Alemania, actual campeón del mundo, en la otra semifinal, los franceses sueñan con hacer historia y ganar su primera medalla dorada además de obtener su revancha de la final de la edición pasada donde cayeron 87-82 ante el "Dream Team".
0 Comentarios