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Spotify anuncia colaboración con Acne Studios

El gigante de streaming en la música y la empresa sueca de moda comenzarán su colaboración durante la temporada otoño/invierno

Acne Studios es una casa de diseño de moda con sede en Estocolmo, que bajo una mirada multidisciplinaria -debido en gran medida a los intereses artísticos de su fundador, Jonny Johansson-, ha puesto en marcha el programa “Acne People”, el cual busca colaborar con distintos artistas a lo largo del mundo. Es así que, tras 28 años de existencia, Acne Studios anuncia una colaboración con la empresa de música (también sueca) Spotify.

Fuente: Hypebeast

Actualmente, Acne Studios es una empresa global con tiendas en Bélgica, Londres, Los Angeles, Paris, Nueva York y Tokyo. Además publican una revista bianual llamada “Acne Paper”, que abarca moda, arquitectura, diseño, cultura y academia. En esta revista, evidenciando el carácter  colaborativo de la marca, han participado personalidades como Noam Chomsky, Tilda Swinton y David Lynch. Pero, en el campo específico de la música y alejados de la publicación de la revista, se encuentran también en el programa “Acne People” los nombres de Rosalía, Kaytranada, Yaeji, ILLIT, Bladee, y Caroline Polachek.

Rosalía para la campaña otoño/invierno 2022 de Acne Studios. Fuente: Hypebae

Si bien el papel de cada artista y su relación con la marca ha sido diferente, la asociación entre Spotify y Acne Studios pretende curar un mix global de superestrellas y de nuevos talentos, para que ambos tengan presentaciones a lo largo de varios eventos de moda alrededor del mundo. Su primera colaboración tendrá lugar durante la temporada otoño/invierno, puesto que la sucesión de eventos para poner en la mira a nuevos talentos y estrellas internacionales sucederá al margen de la presentación de la nueva serie de Acne Studios.

Esta no es la primera vez que Spotify incursiona en el mundo de la moda, ya que desde el año pasado, la empresa musical comenzó a vender su propia mercancía oficial en colaboración con múltiples artistas, como puede verse todavía en su Capsule Store. También, el pasado septiembre Spotify se asoció con el Consejo de Diseñadores de Moda de América para crear una playlist al margen de la semana de la moda en Nueva York.

Sin embargo, estas incursiones en la moda por parte de Spotify no representan nada parecido a lo que se planea con esta nueva colaboración entre moda sueca y música mundial. Quizás se trate de algo parecido a las presentaciones de artistas en las pasarelas de Victoria´sSecret, o tal vez sea más como la participación de Kendrick Lamar interpretando “Count Me Out” en la presentación de su colección primavera-verano de Louis Vuitton. O tal vez sólo tengamos que esperar más detalles por parte de Spotify y Acne Studios conforme la fecha se acerca.

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