El piloto británico sigue haciendo historia dentro de la Fórmula 1 y consigue nuevos récords en su GP de casa.
La Fórmula 1 es una de las disciplinas más exigentes dentro del mundo del automovilismo y son pocos los pilotos que logran escribir su nombre con letras doradas dentro de la historia del deporte. Lewis Hamilton, uno de los mejores y más ganadores pilotos que ha visto el mundo de la F1 sigue coleccionando récords y ha conseguido imponer varias marcas luego de correr el GP de Gran Bretaña.
Sir Lewis Hamilton, sin tener uno de los mejores autos de la parrilla actual y siendo su último año como piloto de la escudería Mercedes, ha conseguido coronarse como vencedor en el GP de Gran Bretaña de esta mañana. Partiendo desde la segunda posición de la parrilla, el británico logro sobreponerse a diferentes condiciones y cruzó la linea de meta como el primero de la clasificación.
Luego de esta impresionante victoria, el británico ha logrado imponer nuevos récords dentro de la categoría. Tras cruzar la meta, Hamilton ha superado al mítico Michael Shumacher como el piloto que más veces ha logrado conquistar un mismo circuito de F1, consiguiendo el noveno triunfo en la pista Silverstone.
De igual manera Lewis se ha convertido en el único piloto en toda la historia de la Fórmula 1 en ganar un Gran Premio luego de haber sobrepasado la marca de más de 300 largadas en su carrera. Asimismo, Hamilton también es el piloto con más tiempo de trayectoria entre su primera victoria y la última, firmando una carrera multiganadora de 17 años y un mes.
Todos estos nuevos récords dentro de la categoría se le suman a las marcas ya conseguidas como el piloto con más victorias (103) en toda la historia de la Fórmula 1 siendo que al rededor de 113 pilotos han ganado al menos una carrera desde la instauración de la categoría. Y por último una de las marcas que más le caracterizan es ser siete veces ganador del Mundial de Pilotos, la mayoría con su escudería actual.
Toda esta cosecha emociona al futuro del piloto, pues a partir de la próxima temporada dejará su puesto en Mercedes, donde estuvo desde 2013 que se fue de McLaren, con destino a Ferrari con un contrato multianual digno de un ganador como el británico.
0 Comentarios