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GP de Gran Bretaña: La mejor estrategia gana... Y a la peor le sacan dos vueltas

La carrera del Gran Premio de Gran Bretaña se corrió en condiciones cambiantes. La lectura de la pista fue clave para las estrategias de carrera.

Imagen vía X: Sergio Pérez.

En Silverstone ganó el que tenía la mejor estrategia, con las condiciones cambiantes de la pista las escuderías apostaron por estrategias arriesgadas. El equipo de bebidas energéticas apostó por una estrategia diferente para su piloto mexicano, comprometiendo su carrera desde muy temprano. 

Ante la mala clasificación de "Checo", la escudería austriaca monto una nueva unidad de potencia  en el RB20 del mexicano, razón por la que quedó penalizado y salió desde el pitline. Pese a las bajas temperaturas del circuito, Pérez arranco con neumáticos duros para maximizar su primera parada en boxes.

Con el primer stint de neumáticos duros, "Checo" logró avanzar hasta la posición quince. Ocho vueltas antes de que comenzará la lluvia, Red Bull monto neumáticos intermedios en el auto número once. Con la pista seca y los neumáticos para lluvia, el compuesto se sobrecalentó, lo que dificulto al piloto. Pérez perdía diez segundos por vuelta, los punteros lo lapiaron por primera vez en la carrera.

Después de que su primer set de intermedios quedará destrozado, entro a boxes por su segundo set de intermedios. El mexicano realizó tres paradas en pit (una parada más que el resto de la parilla). "Checo" terminó el GP de Gran Bretaña en P17, a dos vueltas del líder de carrera. El error recayó en el equipo por la mala estrategia.

El máximo perdedor en cuanto a estrategias, fue la escudería italiana. Ferrari apostó por una estrategia similar a la de Pérez del lado de su piloto Charles Leclerc. El número decides con el primer set de neumáticos medios, avanzo rápidamente tres lugares, con lo que se posicionó en P8

Leclerc junto con "Checo" fueron los primeros en montar los neumáticos intermedios, pero la perdida de lugares para Leclerc fue mayor, del puesto siete cayó hasta la posición dieciséis. El piloto de Ferrari no pudo recuperar más que dos posiciones, finalizando en P14.

En McLaren, la estrategia afectó al australiano Oscar Piastri. El australiano peleaba (en condiciones de suelo mojado) el liderato de la carrera con su compañero Lando Norris,  el equipo llamo primero al británico a box. Piastri se quedó en la pista una vuelta más que el resto. La perdida de tiempo después de entrar a box para montar intermedios lo dejo por detrás del Ferrari de Carlos Sainz, en P7.

La mala estrategia de McLaren no comprometió tanto la carrera de Piastri, ya que una vez seca la pista, el Australiano pudo remontar posiciones, reduciendo la perdida de lugares, finalizando en   P4.

Mercedes acertó con su estrategia y junto con la experiencia de Lewis Hamilton (el máximo ganador del GP de Gran Bretaña) ganaron la carrera. En Mercedes no se apresuraron a montar los intermedios y aun cuando hicieron doble parada en box no perdieron tiempo. Cuando la pista se secó, montaron un set de suaves usados, con los que marco tiempos rápidamente. Mientras que Red Bull con Max Verstappen montaron duros nuevos en su último set.



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