Recents in Beach

Club León anuncia la incorporación de jugador que estuvo en prisión, la historia te sorprenderá

El Club León sorprende a propios y extraños con su reciente fichaje de cara al Apertura 2024, esto por la historia que hay detrás sobre el jugador que hoy ya viste los colores del equipo esmeralda.

Imagen vía: X @ClubLeón

Se trata del volante argentino-chileno, Luciano Cabral, que durante este 2024 ha sido nombrado el mejor futbolista del fútbol chileno, jugando 57 partidos, cosechando siete goles y seis asistencias con el Coquimbo Unido durante el último año, entre el Campeonato Nacional y Copa Sudamericana.

Estos números le sirvieron para ser considerado en la pre-convocatoria de 55 jugadores para representar a la Selección de Chile, comandada por el entrenador Ricardo Gareca para disputar la Copa América, ya que la nacionalidad chilena la obtuvo gracias a su abuelo. No obstante, Luciano ya ha jugado en categorías juveniles con Chile y Argentina.

Ante los esfuerzos de la selección chilena por ser considerado para la lista final de convocados, Cabral no pudo asistir al torneo más importante a nivel selecciones de América, esto ante las políticas migratorias impuestas por el gobierno estadounidense, impidiéndole la visa por contar antecedentes penales.

¿Por qué cuenta con antecedentes penales?

La historia de Luciano merece contarse, dejando en claro que no se debe juzgar sin antes conocer lo que realmente pasó aquella madrugada del primero de enero del año 2017, cuando participó en una riña callejera estando de vacaciones en casa de sus padres, esto en la provincia de General Alvear, localizado en Mendoza, Argentina, donde cobró la vida de Joan Villegas, hombre de 27 años que se había dirigido al lugar para pedirle dinero al padre de Luciano, esto para no hacerle algún daño al futbolista que en aquel momento jugaba en el Club Athletico Paranaense de Brasil en calidad de préstamo. Su padre argumentó que el ahora occiso, teniendo una respuesta negativa por parte de la familia, comenzó a golpear al futbolista, después a su primo, Axel Olguín que trató de defender al ahora jugador de los esmeraldas.

En una audiencia posterior, José confesó haber sido el único autor intelectual del asesinato, argumentando haber observado a su hijo Luciano inconsciente y de rodillas en el piso, debido a un golpe en la cabeza dado con un casco de motocicleta por parte de Villegas, lo que le generó rabia y terminó con la vida de la persona.

De igual manera, recalcó, que Luciano no tuvo que ver en la muerte de Villegas, solo en la riña, pero al encontrarse los zapatos del centrocampista ensangrentados, también se le vinculó a proceso.

Por este hecho, José Cabral fue condenado a 18 años de prisión, y el jugador andino, que había sido condenado en primera instancia a diez de prisión en 2018, finalmente obtuvo la libertad condicional en octubre de 2022 por buena conducta.

Segunda oportunidad en el fútbol

En enero de 2023, el club chileno Coquimbo Unido, le dio una nueva oportunidad tanto en la vida como en deporte que desempeña, confiando en él para llevar al equipo a instancias destacables en el fútbol sudamericano.

Aprovechó la confianza, y con el paso del tiempo terminó siendo jugador clave dentro del equipo con participaciones destacadas, ayudando a la obtención del boleto para acceder a la Copa Sudamericana. 

Lo que parecía un jugador "borrado del mapa", terminó siendo un jugador querido, acogido y ovacionado por la afición chilena.

Luciano Cabral es de los pocos futbolistas que han tenido una segunda oportunidad para poder jugar profesionalmente después de haber estado en la cárcel durante algún tiempo, pero está vez, supo aprovechar la oportunidad que se le presentó, comenzando desde cero, y después de poco más de un año es considerado para una futura convocatoria de la Selección de Chile, así como de jugar en el extranjero, teniendo el visto bueno por parte de las autoridades para poder fichar con el Club León de la Liga BBVA MX, pagando por su ficha un millón de dólares según el portal Transfermarkt.

El chileno ya estuvo presente con el equipo guanajuatense durante la sesión fotográfica. Horas más tarde, fue anunciado en redes sociales con el dorsal número 8.

Dada las condiciones legales del jugador, impediría que vaya a participar en la próxima edición de la Leagues Cup, así como en el Mundial de Clubes de 2025, a celebrarse en el país de las barras y las estrellas.

Lo que queda claro es que, el Club León contará con un jugador desequilibrante, por lo que siendo chileno y jugando en la liga mexicana, ¿Logrará destacar con el equipo esmeralda?


Publicar un comentario

0 Comentarios