Max repite la dosis del viernes y se lleva la pole positions del fin de semana, nadie se le pudo acercar a su tiempo de vuelta rápida.
Foto vía "x": Motorsport.com |
Max Verstappen consigue su Pole número cuarenta dentro de la categoría reina en el GP de Austria. El actual líder del campeonato de pilotos sigue demostrando su superioridad y consigue su segunda pole del fin de semana, marco la vuelta más rápida y le saco cuatro décimas de segundo de diferencia al segundo lugar.
El tetracampeón marcó su vuelta más rápida en su segundo intento, con neumático suaves nuevos, sus mejores sectores personales le alcanzaron para marcar 1:04.314. Max rompió el récord de pista de vuelta rápida de la cual era dueño el madrileño Carlos Sainz con 1:05.619
Lando Norris se quedó corto para arrebatarle la Pole al neerlandés. Pese a que la brecha entre McLaren y Red Bull se ha reducido en las últimas carreras, el líder del campeonato aplasto el cronómetro y Norris no tuvo mucho que hacer más que conformarse con el segundo puesto frente a la carrera del domingo.
El australiano Oscar Piastri clasifico detrás de su compañero de equipo, después de salirse de los límites de pista al pasarse en la frenada de la curva seis, su tiempo de vuelta se eliminó, sin embargo, el primer tiempo que marco en la Q3 lo coloco en el séptimo lugar. George Rossell fue el mayor beneficiado por la situación; arranca en el tercer puesto.
Sergio "Checo" Pérez se vio complicado durante la Qualy, por una mala estrategia en la gestión de los neumáticos, se enfrentó a la Q3 con neumáticos suaves usados, con la alta degradación de los neumáticos lo dejo atrás de los que salieron con neumaticos suaves nuevos, clasifico en el octavo lugar.
Aunque la brecha que se abrió entre el primer lugar y el segundo, la clasificación del Red Bull Racing dejo el GAP de vuelta más cerrado de la historia de la Fórmula 1, con una diferencia de 0.798 seg entre el cuarto puesto y el último. Las diferencias entre las escuderías que alberga la máxima categoría cada vez se reducen más, lo que promete mayor competencia entre las escuderías y los pilotos.
PARRILLA DE SALIDA
- Max Verstappen (Red Bull)
- Lando Norris (McLaren)
- George Russell (Mercedes)
- Carlos Sainz (Ferrari)
- Lewis Hamilton (Mercedes)
- Charles Leclerc (Ferrari)
- Oscar Piastri (McLaren)
- Sergio Pérez (Red Bull)
- Nico Hülkenberg (Haas)
- Esteban Ocon (Alpine)
- Daniel Ricciardo (RB F1 Team)
- Kevin Magnussen (Haas)
- Pierre Gasly (Alpine)
- Yuki Tsunoda (RB F1 Team)
- Fernando Alonso (Aston Martin)
- Alex Albon (Williams)
- Lance Stroll (Aston Martin)
- Valtteri Bottas (Sauber)
- Logan Sargeant (Williams)
- Guanyu Zhou (Sauber)
0 Comentarios