Foto: Expresso |
Nath Campos, cantante, influencer y youtuber mexicana actualmente cuenta con 2 millones 39 mil suscriptores en Youtube. Su contenido se caracteriza por ser diverso, mostrar sus actividades diarias y recientemente se convirtió en un medio de difusión de temas de género.
Al ser captada en su llegada al Aeropuerto de la Ciudad de México Benito Juárez, la también cantante ofreció una breve entrevista.
Después de diez años en la plataforma, durante 2023, decidió tomarse un descanso de sus blogs para posteriormente subir contenido de una manera más esporádica. Al ser cuestionada acerca de su ausencia, la creadora de contenido tranquilizó a sus seguidoras y seguidores:
“Extraño mucho Youtube, pero creo que estas pausas a veces son necesarias sobre todo después de diez años seguidos haciendo videos. Me gusta tomarme mi tiempo para reconectarme y empezar a hacer cosas encaminadas a donde crea que debe seguir mi camino.”
A pesar de que Youtube siempre ha sido una plataforma destacada, la aparición de videos cortos en otras aplicaciones como Tiktok e Instagram ha obligado a que youtubers adapten y reduzcan su contenido a esta nueva tendencia. Al respecto, Nath opinó:
“Realmente creo que el formato largo es lo mío. Me gusta hablar mucho y eso es algo que no me permiten las plataformas verticales, pero sin duda estoy pendiente de todas ellas. Creo que es cuestión de encontrar exactamente hacía dónde me quiero mover y cómo hacerlo."
Con el lanzamiento de su más reciente podcast en formato de audio y video para Youtube titulado “The Late Nath Show”, la influencer ha logrado convertir su programa en un referente para las juventudes en temas como gordofobia, bisexualidad, feminismo y educación sexual de la mano de activistas como Mariangela Urbina y Esmeralda Soto. Dicho podcast tenía un formato mensual, sin embargo, el último episodio fue emitido hace dos meses, es por ello que la anfitriona del show concluyó:
“Me gustaría seguir llevando a cabo el proyecto y lo estoy haciendo, sólo que es un poco complicado porque cada capítulo se realiza con asesoría de activistas e investigación previa. Por ahora, estamos buscando la manera de centrar las ideas, pero ya estoy trabajando en los siguientes capítulos y en blogs que se relacionarán para mostrar esas dos versiones de mí.”
0 Comentarios