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¿Fuera Prime y Meli+?: La COFECE ordena eliminar dichas membresías de streaming

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ha decretado recientemente que el mercado ha estado en un balance desnivelado en relación a las grandes empresas comerciales Amazon y Mercado Libre; para ser más exactos en sus paquetes de suscripción que incluyen servicios streaming. Debido a esta alta demanda, y que la comisión nombra como distorsiones, las dos negocios deberán eliminar sus paquetes de entretenimiento.


Meli+ y Prime Video podrían desaparecer. Fuente: Xataca México.

Para ser más exactos, las membresías de ambos mercados nombrados como Meli+ por parte de Mercado Libre y Prime para Amazon deberán salir del mercado competitivo lo antes posible. Lo anterior con la distorsión de mercado provocado por los servicios streamings que están alejados del ámbito comercial que ambos mercados manejan en sus principales servicios. Es decir, los servicios como PrimeVideo, Disney+, Star+ y Deezer están alejados del negocio compra-venta.

En cuanto lo publicado por parte de la comisión, cita lo siguiente:

  "Se ordena a Amazon y Mercado Libre desasociar las membresías de lealtad a los servicios de streaming, así como cualquier otro servicio que no esté relacionado con el marketplace. Ambas marcas son libres de ofrecer los servicios anteriormente mencionados, con la excepción de no ofrecerse dentro del mismo paquete de marketplace. Deben estar bajo una suscripción fija y no como parte de una membresía."

En cuanto a los servicios incluidos en ambas membresías, tenemos a Meli+ ofrecido por Mercado Libre que ofrece Disney y Star Plus gratis y el servicio de música Deezer con 12 meses gratis de melodías ilimitadas; además de tener envíos gratis para todas las compras. En cambio, Amazon con su membresía Prime ofrece sus servicios de streaming y música Prime Video y Amazon Music; además de entregas gratis en un plazo de 1 y 2 días.


La membresía Prime de Amazon podría desaparecer y sus servicios venderse individualmente. Fuente: Xataca México 

Como parte de esta advertencia emitida por la comisión mexicana el martes pasado, se estipula que existe un plazo de seis meses a partir del día habil que se emitió dicho comunicado. En cuanto a las dos empresas, ninguna se ha pronunciado por dicho límite. Por lo que todavía tenemos tiempo para ver una solución a este problema que, en efecto, nos afecta a todos los que usamos estas membresías.

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