Recents in Beach

Poor Things: Una explícita trama galardonada por su mensaje

A lo largo de la historia del cine se han proyectado cintas de distintos tramas y mensajes hacia su audiencia, esto con la finalidad de causar un impacto para el espectador o simplemente por la necesidad de hacer conocer un drama. Pero en lo que va de su existencia, la expresada como el séptimo arte ha sufrido varias ramas que sobresalen de su propio objetivo: comunicar. Y sea por la explotación del mercado o por el afán de convertirlo en una industria, la cinta de Yorgos Lanthimos genera ese primer mensaje mediante la sobreexplotación de escenas y actuaciones que varían entre lo explícito y lo complicado.


Poor Things lleva hasta ahora 50 millones de dólares recaudados. Fuente: Wikipedia


La cinta "Poor Things" nominada a 11 premios de la Academia, los llamados Oscars, a través de su existencia en cartelera ha generado numerosas controversias tanto por su trama como por la explotación de sus escenas controversiales. De hecho, la mayor intención del porqué uno va a verla es porque tiene bastante erotismo, uno del que solo la depravación puede explicar. Sin embargo, la intención es aún más sencilla que lo anterior.

A lo largo de la historia de Bella Baxter, interpretada por Emma Stone, el drama se va generando a través de los ojos de ella. Uno del cual comienza con el gris y el blanco para después convertirse en uno lleno de colores; pues al salir al mundo puede reconocer mejor su propio entorno. De hecho va generando una visión y una personalidad a través de su propia experiencia, una de la cual va vinculando con el erotismo que va generando oportunidades, criterios y; sobre todo, sentido.


Emma Stone Y Mark Ruffalo: dos actuaciones dignas de ganar el Oscar a "Mejor Actriz/Actor". Fuente: 20Minutos

Lo anterior lo vemos cuando deja por primera vez el laboratorio de su creador Godwin Baxter, encarnado por el galardonado Willem Dafoe, para aventurarse a un viaje lleno de placeres y sencilleces con el abogado Duncan Wedderburn, quien Mark Ruffalo compite por un Oscar a "Mejor Actor". A través de esa travesía, Bella obtiene facilidades como el sexo desenfrenado gracias a su belleza; algo del cual poco poco va descubriendo mediante los vicios básicos del humano como los son el alcohol, la avaricia y el sexo

De hecho, las escenas sexuales dentro del filme aunque si son explotadas por la historia también son un recurso para expresar la evolución del personaje de Bella; quien a través de su comportamiento infantil va descubriendo el porqué del libre albedrío de la humanidad. Y si, es un recurso que puede tachar de depravada a la película pero también es una herramienta para la evolución de la historia pues a través de las definiciones explícitas como la prostitución y la ninfomanía de Bella descubre porque el hombre se aferra a estas acciones tan repetitivas que el humano explota en su cotidianidad.

La edición 96° de los Oscars se celebrará el próximo 10 de marzo. Fuente: Roastbrief

Y aunque la controversia lo ayude, cabe recalcar que es un recurso sucio para conseguir audiencia. Pero a través de esa depravación,  ninfomanía perturbadora historia se esconde la evolución de un gran personaje como lo es Bella Baxter. Porque si no consigue ser una buena película por su historia, lo consigue a través de la actuación de Emma Stone quien es una digna actriz de llevarse la estatuilla de la Academia.

¿De recomendar? Claro, como cualquier película. Pero dentro de los personajes, la banda sonora, las actuaciones y la misma historia; se esconde un mensaje claro como lo expresa nuestra personaje: no idealizar, sino experimentar. A través de las escenas, por más calificadas que sean, sea por mera morbidez también; nos van dibujando un mundo donde las opiniones ajenas dañan y las propias van tomando consciencia y sentido. Es una buena película para quien viene a disfrutar de la historia y los personajes, y no de la tendencia.          

Publicar un comentario

0 Comentarios