Recents in Beach

Back to Black: La película biográfica de Amy Winehouse

El 11 de enero el tráiler de la película que se encargará de traer a la pantalla grande la historia de la cantante Amy Winehouse salió a la luz. La cual promete contar los inicios de su carrera, cómo fue su salto a la fama, así como el derrumbe que sufrió muchos años terminando en 2011.

Marisa Abela como Amy Winehouse

La actriz que le dará vida a la cantante será Marisa Abela, conocida por sus papeles en las series Industry y COBRA. Jack O’Connel, actor en la cinta This Is England, así como en las series Skins y Unbroken será quien interpretará al ex novio de Amy, Blake Fielder-Civil. 


Está programada para estrenarse el 12 de abril de 2024 en Reino Unido y en mayo en Estados Unidos. La productora encargada de Studiocanal y Monumental Pictures cuenta con el apoyo del patrimonio de Amy Winehouse, Universal Music Group y Sony Music Publishing, lo cual da pie a incluir gran parte de la discografía de la cantante.



Un repaso de lo que puede contar la película

La película promete dar un vistazo a los primeros años de Amy, pero también la caída y el duelo que sufrió por mucho tiempo la cantante. Uno de los episodios más importantes es la creación de su segundo y último álbum: ”Back to Black”. El cual ganó un total de cinco premios Grammy, incluida a Amy como mejor artista nuevo. 


En el tráiler muestra cómo conoció a Blake Fielder-Civil, con quien empezaría un romance donde ambos se hacían daño, pues tanto Amy como Blake habían tenido una infancia difícil, por lo que encontraron en el otro un lugar del cual depender. No duraría mucho, pues meses después terminarían. Esto le trajo una tristeza enorme, pero también una motivación para empezar a escribir y componer  ”Back to Black”, estrenado en 2006.


Además de su vida amorosa, Winehouse desde 2005 comenzó a consumir drogas, tener trastornos alimenticios y una depresión que tuvo que tratar con antidepresivos. Desde ese momento su vida no volvió a ser igual. Pues a pesar del éxito que estaba teniendo, incluso retomando la relación con Blake en 2007, no pudo tener una vida tranquila ni sana. 


Cada vez consumía drogas más fuertes como la heroína, llevándola a cancelar conciertos en Reino Unido por los problemas que tenía, negándose a pedir ayuda a pesar de las peticiones de sus fans. Llegando a ir a rehabilitación sin ningún éxito aparente.


Su divorcio en 2009 fue la gota que derramó el vaso, acabando con Blake en la cárcel, y con una Amy en el peor momento de su vida. En 2011 tuvo su último show, el cual no pudo terminar por ser incapaz de mantenerse en pie.

 



El 23 de julio de 2011, un mes después de su último show, la cantante se encontró sin vida en su casa de Camden Town por un consumo excesivo de alcohol, pues junto a ella se encontraron tres botellas de vodka. Pasando a formar parte del famoso "Club de los 27". 


La cinta dará una vista más cercana a la vida y problemas que tuvo Amy durante su carrera. Esperamos el anuncio de su estreno en Latinoamérica lo más pronto posible para ver una de las historias más desgarradoras que envolvió a una artista como lo fue Amy Winehouse.


Publicar un comentario

0 Comentarios