Recents in Beach

H1STORIA: Fluminense consiguió su primera Copa Libertadores ante Boca Juniors

El equipo brasileño venció al 'xeneize' 2-1 en los tiempos extras y se proclama nuevo campeón.

Imagen vía: Goal.com

Fluminense consiguió su primera Copa Libertadores de su historia con un trayecto único, en un estadio histórico y ante uno de los equipos más grandes de América. 

El día de hoy se jugó la gran final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, ambos equipos llegaron a la final con un esfuerzo enorme. Boca Juniors venía de clasificarse ante Palmeiras por penales y Fluminense le dio la vuelta de forma increíble al Inter de Porto Alegre 'in extremis'.

El partido comenzó bastante cerrado, con un inicio en el que 'el Flu' buscaba el arco y Boca aguantaba para contraatacar, pero el primer gol llegó al minuto 36' con un golazo de Germán Cano, el máximo goleador en esta edición de la Copa Libertadores que con este último gol consiguió 13 tantos en el certamen. El partido se iría al medio tiempo con la ventaja mínima para el conjunto brasileño.


En el segundo tiempo por el marcador, Boca tuvo la obligación de arriesgar más y buscar el empate que se hacía difícil que llegara, ya que Fluminense estaba muy bien ordenado y bien parado en defensa. El gol llegó gracias a una genialidad del peruano Luis Advíncula, que con un remate de zurda desde fuera del área marcaba el empate al minuto 72' de partido.


El equipo de Boca Juniors y todos sus aficionados estaban muy ilusionados con poder conseguir la séptima Copa Libertadores de su historia, y convertirse en el máximo equipo argentino ganador de Copas Libertadores, junto a Independiente de Avellaneda, cosa que por supuesto no ocurrió y 'El Rojo' sigue siendo el máximo equipo argentino ganador de dichas copas. 

Además, el cuadro argentino buscaba el campeonato con el método que utilizó en toda la copa, el 'xeneize' es el único equipo en toda la historia de la Copa Libertadores que llega a la final sin haber ganado ningún partido de la fase de eliminación directa (Octavos de Final, Cuartos de Final y Semifinal), una estadística inédita que le sirvió para clasificarse en todas las fases por la vía de los penales, con una fortaleza que tienen en el arco gracias a Sergio Romero, siendo figura atajando penales y uno de los principales responsables de que Boca haya llegado a la final. 

Sin embargo, el sueño de irse a penales y concluir el campeonato ganando la séptima, terminó cuando John Kennedy marcó el 2-1 al minuto 99' del primer tiempo extra, que liquidó con un cañonazo al arquero de Boca mandando el balón al fondo de la red. Posterior al gol, el futbolista se fue a festejar con euforia hacia la afición del 'Flu' y por doble amarilla fue expulsado del partido. 


Tras varios intentos por parte de Boca Juniors en la segunda parte del tiempo extra, no le alcanzó para lograr el empate y buscar el campeonato. Con esto Boca Juniors se convierte en el club que más finales de Copa Libertadores perdió en la historia con seis finales perdidas. Mientras que Fluminense consiguió la primera Copa Libertadores de su historia. 

Publicar un comentario

0 Comentarios