La dupla de pilotos de Red Bull se llevaron el 1-2 en el podio en un enfrentamiento directo contra Ferrari.
Fuente: NRT México |
La 94° edición del GP de Monza en Italia se llevó a cabo el día de hoy y después de una emocionante carrera, Red Bull se impuso al equipo de casa llevándose los primeros puestos del podio, aunque por momentos, la superioridad que venían mostrando en carreras anteriores no se reflejo por completo.
Una sesión de clasificación muy emocionante fue la antesala a la gran carrera en el GP de Monza. Carlos Sainz mostró autoridad en la casa de Ferrari desde el día sábado, al imponerse al vigente bicampeón Max Verstappen y quedarse con la Pole Position por solo trece milésimas de segundo. De igual forma el otro piloto de Ferrari, Charles Leclerc, se colocó por encima de Sergio "Checo" Pérez, quien se ubicó en quinta posición luego de tener varios problemas durante las tres rondas de clasificación.
Ya en la carrera, ambos pilotos de Ferrari lograron una buena salida, conservando sus posiciones ante los ataques de los de las bebidas energéticas, sin embargo, luego de solo 15 vueltas, Sainz ya no pudo soportar más y Verstappen se apoderó de la primera posición manteniéndose ahí hasta el final de la carrera. Por su parte, Sergio Pérez, logró sobrepasar a Russell en la vuelta dieciséis para luego empezar a pelear por una posición en el podio.
Tras una sola parada en los boxes por parte de ambas escuderías, ambos Ferraris estaban encerrados entre los RB19 y así aguantaron hasta la vuelta 32 cuando Pérez le quito el último puesto del podio a Charles Leclerc para luego emprender una cacería contra el auto de Carlos Sainz al que logró adelantar 14 vueltas después.
Durante las vueltas restantes, el piloto mexicano se concentro en recortarle la distancia a su compañero de equipo que se encontraba a poco más de 12 segundos de distancia en la vuelta 46 y con quien quedó a solo 6 segundos al final de la carrera. Por su parte, los Ferraris protagonizaron una lucha de equipo por quedarse con el tercer lugar y la oportunidad de subir al podio en el GP local de la escudería, ganando el español Carlos Sainz dicho enfrentamiento.
Este Gran Premio significó para Red Bull un nuevo récord roto ya que el doble podio de hoy es el sexto 1-2 de la temporada, registro que nunca habían conseguido en su historia, asimismo, Max Verstappen llegó a las diez victorias consecutivas superando por una a Sebastian Vettel como el máximo ganador de forma consecutiva en una sola temporada. De igual forma Sergio Pérez llegó a ocho podios esta temporada y parece haber recuperado el ritmo de carrera que lo llevó a firmar con Red Bull hace casi 3 años.
0 Comentarios