El piloto mexicano llegará a su GP numero 250 en Singapur.
Lejos ha quedado ya el 27 de marzo de 2011 para el mexicano Sergio Pérez, quien debutó en aquella fecha en la máxima categoría del automovilismo. A día de hoy, poco más de 11 años después, 'Checo' ha logrado alcanzar una cifra a la que muy pocos en este deporte han podido llegar.
Pérez comenzó su carrera en la escudería Sauber, en el GP de Melbourne, la segunda fecha de aquella temporada, terminando en la séptima posición. Con Sauber consiguió sus tres primeros podios, destacando su gran gestión de neumáticos, habilidad que se volvería característica en su carrera. Luego de dos años, Sergio firmaría con McLaren por un año, siendo la quinta posición su mejor resultado.
En la temporada 2014 ficharía por Force India, cambiando su nombre en 2018 a Racing Point, con quienes estuvo siete años y en donde lograría su primera victoria en la F1 y su mejor resultado en el Campeonato de Pilotos hasta ese momento, ubicándosela en la cuarta posición. En 2020 el equipo decidiría no renovarlo y tras casi quedarse sin equipo, Red Bull Racing le dio un lugar para 2021.
Con los de las bebidas energéticas, Sergio ha vivido sus mejores momentos, consiguiendo múltiples podios y ganando algunas carreras. Además fue fundamental para que su compañero Max Verstappen ganara el Campeonato de Pilotos en dos ocasiones y que la escudería consiga el Campeonato de Constructores.
En esta, su tercera temporada con los austriacos, Checo esta por llegar a los 250 GP y lo hará en el circuito callejero de Singapur, mismo que ganó hace un año. Para celebrar esta marca, el mexicano correrá con un casco especial con detalles alusivos a su carrera deportiva y México.
El piloto mexicano, a lo largo de sus 250 carreras, ha logrado de manera individual un total de 34 podios, tres Poles y seis victorias. De manera colectiva, el nacido en Guadalajara tiene un Campeonato de Constructores y hasta el momento, 11 dobletes con su compañero Max Verstappen, quedándose muy cerca de romper la marca histórica de la escudería de 16 dobletes en una sola temporada, la cual le pertenece a Sebastian Vettel y Mark Webber.
0 Comentarios