Recents in Beach

Terence Crawford arrolla a Errol Spence Jr. y es el rey libra por libra

"Bud" se coronó cómo el campeón absoluto de las 147 libras  

Imagen vía: @boxingscene

Terence Crawford se coronó cómo el campeon indsicutido del peso welter tras derrotar por nocaut tecnico a Errol Spence Jr. la noche de este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Con su victoria sobre "The Truth", "Bud" se convirtió en el primer boxeador (hombre) en unificar dos divisiones diferentes y se consolidó cómo el mejor boxeador libra por libra del mundo.

Lo que se esperaba cómo una pelea pareja, terminó siendo de un sólo lado, con un Crawford que dominó con guardia zurda, manteniendo una tremenda velocidad y precisión. Apenas en el segundo asalto, Terence mandó a la lona a su rival luego de un potente derechazo. Con el paso de los asaltos, el dominio del de Omaha continuó pese a la bravura de Spence. quién buscó pelear cuerpo a cuerpo; sin embargo, la calidad de su rival fue demasiada. Ya para la séptima ronda, Crawford mandó un par de veces a la lona a Spence y en el noveno, Terence metió fuertes manos que pusieron mal a Errol y finalmente el referí paró el combate.

Luego del combate, Errol Spence reconoció a Crawford cómo el mejor hombre y también mencionó que activará la cláusula de revancha para volver a combatir en diciembre, pero en 154 libras. Por su parte, el ahora campeón indiscutido también reconoció que la siguiente pelea entre ambos debe ser una división arriba y dejó saber su deseo de subir a retar al campeón indiscutido del peso superwelter, Jermell Charlo. 

Asimismo, Crawford hizo historia al convertirse en el primer boxeador en ser "undisputed" en dos categorías (superligero y welter). Antes, esto sólo Claressa Shields lo había hecho en las categorías  superwelter y mediano. 

Terence Crawford le pasó por encima a Errol Spence para proclamarse el rey del peso welter y del boxeo en la actualidad. En el papel viene una revancha, pero después de lo ocurrido la noche del sábado, luce muy complicado que el resultado sea diferente y hoy en día, parece que a Crawford sólo lo puede vencer el padre tiempo. ¿Quién detiene a Crawford? 

Publicar un comentario

0 Comentarios