La defensora marroquí hace historia en el deporte al convertirse en la primera mujer en utilizar el Hiyab en un encuentro de Copa del Mundo
Durante la Copa Mundial Femenina Australia - Nueva Zelanda 2023 se han presentado hitos históricos para el deporte femenil y para el fútbol de cualquier categoría. Esta edición del Mundial es la primera en compartir sede entre dos países y en reunir un total de 32 selecciones, asimismo, el partido inaugural también rompió récord de asistencia al registrar un total de 42 mil 137 aficionados en el partido de Nueva Zelanda y 75 mil 784 más en el encuentro de Australia.
De igual forma, esta justa mundialista ha sido pionera en temas de inclusión deportiva, ya que durante el compromiso que enfrentaba a Canadá y Nigeria, Rebecca Quinn se convirtió en la primera persona no binaria en disputar una Copa del Mundo. Durante los juegos programados para el día de hoy, la defensora de Marruecos, Nouhalia Benzina, también marco un precedente al ser la primera mujer en usar un Hiyab en un Mundial.
La selección marroquí es la primera selección árabe en disputar un Mundial y la defensora central de 25 años del conjunto de las 'Leonas del Atlas' lo hará con el velo que cubre su cabeza y parte del pecho. El Hiyab estuvo prohibido por la FIFA de 2007 a 2014 por motivos de seguridad, sin embargo, aunque actualmente ya no es un impedimento para poder practicar este deporte, aún hay muchas ligas y confederaciones que restringen su uso.
نُهيلة بنزينة ستصنع التاريخ في كأس العالم FIFA للسيدات أستراليا ونيوزيلندا 2023
— كأس العالم FIFA 🏆 (@fifaworldcup_ar) July 13, 2023
نجمة المغرب ستكون أول لاعبة تشارك في منافسات البطولة مرتدية حجاب الرأس 👳♀️🇲🇦@EnMaroc pic.twitter.com/SNXearbbHP
0 Comentarios