Recents in Beach

Esteban Gómez-González muestra su nueva faceta

Fin de semana en Hilvana

Esteban Gómez-González, ex vocalista de Odisseo, se presentó este fin de semana en el Foro Cultural Hilvana presentando su nuevo álbum ¿Podría darme usted su nombre? Entre los artistas invitados estuvieron Rosk, José Germain y Chema Macazaga.

Esteban Gómez González interpretando Pequeño Rebelde. Imagen por Isaac Albarrán.

No importa si la canto yo o la canta alguien más, esta canción es suya. 

Dijo Gómez cuando el público ya había entrado en calor; estaba a punto de cantar Estatua Roja, el entusiasmo era ferviente y un escalofrió recorrió el cuerpo de los presentes hasta hacerlos gritar.

El evento del sábado había comenzado desde temprano, una larga fila de los fanáticos más leales se doblaba sobre si misma desde las tres de la tarde; algunos se tomaban fotografías, otros pedían autógrafos y saludos. Entre todos, una pareja siguió la tradición y le regalo al cantautor un peluche del médico más popular de México.

En la imagen Rosk interpetando Electric Forest. Imagen por Isaac Albarrán.

Dieron las cuatro y media y el público ya estaba listo; Rosk abrió de manera ligera y en el fondo un gran unicornio inflable servía como mascota emblema mientras sonaba Art Collective y Electric Forest. Luego le siguieron las tres guitarras, José Germain prendió los ánimos cuando cantaron Detente y Fugaz, terminando la apertura con una versión alternativa de Y volveré. 

Esta canción no es nuestra, ojalá... Pero siempre la tocamos como si lo fuera.

Dijo el vocalista antes de darle paso a Esteban para comenzar con el espectáculo principal. 

En la imagen José Germain interpretando Detente. Imágen por Isaac Albarran.

Pasadas las cinco de la tarde Esteban Gómez pisó el escenario; hizo su entrada interpretando Pequeño Rebelde y enardeció a los fanáticos, mismos que habían aprovechado la entrada de las bandas anteriores para ir a comprar bebidas. Este primer set estuvo acompañado por José Germain en la guitarra con quien tocaría los temas más emblemáticos de su estancia con Odisseo.

Esteban Gómez interpretando Los salvajes. Imagen por Isaac Albarrán.

Entre el setlist brillaron temas como Mentía, No, Barry e Ingenuos. Algunas de las nuevas canciones del álbum ¿Podría darme usted su nombre? fueron Todo está bien, Baby Blues (tema que interpelaron con un "fan que luego se hizo músico”, Mala gente (dedicada a “ciertas personas”, Virgen y Contigo (este último inspirado en su esposa).

Esteban Gómez González en escena. Imágen Isaac Albarrán.

Acompañado de Chema Macazaga sonó el single Andrómeda. Sonaron en acústico Dominio y Dios malo/sangre; así se pasó al segundo bloque del concierto hasta llegar a las últimas tres canciones: María, Todo o nada y Días de fuego.  

Esteban Gómez González en escena. Imagen Isaac Albarrán.

Entre las manos al aire y los teléfonos con la cámara encendida el calor se ondeaba desde las barras hasta los pasillos, aún así, la mayoría de los espectadores se mostraban felices, el tránsito era limitado y la mayoría procuraba no moverse demasiado del lugar que había conseguido.  “Eres el mejor” gritó un hombre casi pegado a la consola de sonido, y como él otros más se animaron a gritar ovaciones con cierto toque de humor.

Quiero agradecer a nuestros patrocinadores, que por supuesto, son ustedes. Espero que se vayan a sus casas cantando, felices […] A los que vengan mañana, nos vemos mañana.

Esteban Gómez González en escena. Imagen Isaac Albarrán.

Finalmente, Esteban Gómez González se despidió del público, faltaban quince minutos para las ocho de la noche y luego de una serie de complacencias el artista estaba exhausto, bajó del escenario rumbo al camerino y se dispuso a cenar. Los oyentes comenzaron a retirarse con ganas de otra canción que en esta ocasión no se pudo dar. Todavía quedaba un día para repetir el evento, la noche era joven.

Esteban Gómez González interpretando No. Imagen Isaac Albarrán.


Publicar un comentario

0 Comentarios