Recents in Beach

The Rasmus: Un Viaje en el tiempo

La banda de rock originaria de Finlandia viene a México para llevar al público mexicano por un recorrido musical; desde el pasado hasta el presente. 

Como es bien sabido, The Rasmus, es una banda que atrapó a varias generaciones; debido a que, en el año de 1994, la banda lidereada por Lauri Ylönen vio la luz de los escenarios de su natal Finlandia. 

El 18 de noviembre del 2004, llegaron por primera vez a la Ciudad de México en el "Salón 21" (Salón Vive Cuervo), donde además de tocar las canciones del disco Dead Letters; los sencillos: "F-F-F-Falling" y "Bullet", del disco Into, lanzado en el 2001; se hicieron presentes en el escenario.   

Dos años más tarde, en el 2006, el Auditorio Nacional vio la presentación del disco Hide From the Sun ante 10 mil personas. 

Para el 2008, el concierto EXA, celebrado en la Plaza de Toros el 25 de octubre, fue el escenario de los finlandeses; donde sonaron con "Guilty", "Justificy", "Livin a world without you" y "In the Shadows".

En el año 2009, las complicaciones llegaron para los de Helsinki, puesto que, el brote de influenza surgido dentro del territorio nacional les obligó a cancelar la presentación que tenían programada. Sin embrago, en octubre del año 2011, regresaron para saldar la deuda que se le quedó a cuenta; y el Plaza Condesa los recibió en pleno cumpleaños de Pauli Rantasalmi, guitarrista de la agrupación hasta el año pasado.

Imagen extraída del Facebook oficial The Rasmus

En septiembre del 2013 regresan al Pepsi Center WTC en la Ciudad de México. "Guilty" fue la rola que finalizó la noche. 

En el año 2016 rompen el patrón de regresar cada dos años. El Plaza Condesa los recibe nuevamente el 2 de junio. "In the shadows" cumplía trece años de existencia.  

2018, año en el que regresan a la ahora nombrada CDMX, por primera vez el Pabellón Cuervo los recibe para promocionar Dark Matters. 

2020: vuelven a la Ciudad de México y el escenario del Vive Latino les da la bienvenida; al parecer regresan al sistema de venir cada dos años; no obstante, el reciente brote de Covid-19, aún no concentra y reúne la fuerza suficiente para cancelar los conciertos. 

Finalmente, en el año 2023, con fecha 12 de mayo, regresarán para demostrar una vez más el cariño que le tienen a su público mexicano y Rise es el trabajo que devela el esfuerzo y dedicación, pero sobre todo el compromiso de seguir creando música.  









Publicar un comentario

0 Comentarios