León Larregui lanza un proyecto íntimo y experimental como su tercer álbum de estudio: es el regreso de Larregui a su carrera como solista.
Las canciones tratan de las cosas que vivimos en años recientes. Hay una que detalla la experiencia del confinamiento, otra sobre cómo está cambiando el mundo en cuanto a la información y lo digital. Hay historias de amor y de desengaño. El disco tiene muchos aspectos, por eso lo llamé ‘Prismarama’: es un concepto donde yo me asumo justo como un prisma y las emociones son los colores que se desprenden de mí, pero terminan reflejando lo que hay dentro.
Este disco se siente distinto a sus anteriores trabajos como solista, como lo son el disco Solstis (2012) y Voluma (2016), abordando una perspectiva más íntima a la música de Larregui y destacando un estilo más experimental, mostrando géneros e influencias que se sienten frescas en la carrera de Larregui y retratan el lado más profundo y sentimental de su visión artística.
El también vocalista de la banda Zoé declaró que el proceso creativo de PRISMARAMA fue un tanto diferente a todos discos en los que había trabajado antes, confesando que este disco fue producido en su totalidad por él mismo, presentando demos a productores con los que había trabajado antes para confirmar que iba por buen camino.
Fue un reto completamente nuevo, que no hubiera sido posible sin la ayuda de mi pareja. Marga me ha acompañado en el proceso de varios discos y siempre me decía que notaba cómo cambiaba mi sonido cuando pasaban por las manos de alguien más, así que me sugirió que esta vez me encargara de todo. Comencé la aventura tratando de que mis demos terminaran como canciones del álbum, sin que nadie hiciera arreglos o las quisiera reinterpretar. Tachado ese punto en la lista, llamé a mis amigos productores para que me dijeran qué pensaban. Por fortuna, su crítica fue positiva y seguí el proceso.
PRISMARAMA sin duda es un trabajo imperdible y deja la mesa servida para los fanáticos que asistirán al tour de León Larregui por la república mexicana durante este año, con una parada especial en la que se presentará en el Auditorio Nacional de la ciudad de México con dos fechas, el próximo 27 y 28 de septiembre.
0 Comentarios