La noche de ayer la banda oriunda de Mexicali voló junto con su público chilango hacia los primeros años de los dosmil.
Banda telonera: Joliette
Banda conformada por cinco integrantes, cuyo estilo devela la nostalgia que está apunto de asomarse; pues el momento se acerca cada vez más.
Gritos y guitarrazos son la melodía que anuncia al grupo protagonista. El público los ovaciona con impetu. Originarios de la CDMX; grupo que años atrás pisaron el escenario del "Clandestino"; multiforo dedicado a impulsar las bandas emergentes de los géneros alternativos. Mismo que hace menos de 8 años dejo de existir.
Felices de tener está oportunidad; demuestran porque están como grupo telonero; agradecen a Insite de ser su grupo de bienvenida al centro histórico. "Gracias por llegar temprano": palabras del vocalista para agradecer al público que llegó a calentar motores con su música.
Se notó que es la primera vez que tocan en un recinto como el Metropólitan. "Nunca hemos tocado para gente que está sentada", palabras que confirman la suposición. Finalmente se despiden: "Gracias gente bonita, se quedan con Insite", palabras de cierre del grupo Joliette.
Insite: la nave enciende motores
Insite abre con "piensa en que", el juego de luces anuncian el despegue; el show da inicio. El público saca la euforia precalentada.
La primera parada es en su disco: Yo solo contra el mundo; en el cual suena la de "dajeme vivir"; seguido del álbum Otra historia, con el que revienta la rola homónima.
"Ciudad de México ¿como están?", Saludó el vocalista: Antonio Altamirano, a lo que el público le responde con el coro clásico: "oeoeoeoeoe Insite". Luego comenta que están muy emocionados por su próximo lanzamiento: "nada de ti, nada de nadie".
Y enseguida tocan: "continuación"; el público se deja oír en los coros. Las cuerdas del vocalista revelan su potencia.
En seguida siguen con: "soy solo tuyo" donde la batería suena con fuerza. Después el guitarró, César Cossio (kar) les da el "Salud" con su vaso en alto y con las palabras: "que chido que pudieron acompañarnos ayer"; las cuales hacen referencia a una presentación previa al evento de hoy. Luego siguen con "caricias".
En la segunda parada siguen con una tercia de ases: "Disparos", "el aire en llamas" (sencillo nuevo) y "vuelve en la mañana"; mismas que propician algunos saltos entre el pasado y el presente.
"Ciudad de México, ¿ya se cansaron?", mencionó el vocal; por lo que el respetable grita con fuerza para pedir la siguiente, la cuál es "donde el mar y el cielo se juntan", momento en el que todos prenden la linterna de sus celulares; saben que de pronto es el año 2012.
Rápidamente la nave se regresa al presente con: "así estoy yo sin ti", un debut apacible con el que, en palabras del vocal: "empieza el momento romántico".
Luego siguen con: "siempre me dejas", rola con la cuál los y las asistentes despegan nuevamente al pasado. El coreo es impresionante; las palmas suben a lo alto para aplaudir con emoción, pero a la vez con nostalgia.
"Ha sido un largo camino desde el 2019, y estamos bien contentos de estar aquí", palabras con las que Antonio expresó su emoción; por lo que dio pie para tocar "Me amarás al amanecer".
Al parecer se despiden con "protogonista". No obstante, el público, como es de esperarse, pide la "otra"; la cual, en palabras del respetable, significa que quieren la de "rojo azul".
Tras cantarle las mañanitas a unos de los integrantes, se siguen con "pregunta si te amé", dónde el solo de batería hace vibrar los asientos del recinto; sin dejar de resaltar la sorpresa, la aparición de la ex-integrante: Adriana Atilano (Aree), quien en algún tiempo fue la violinista de la agrupación.
Finalmente, en el último salto en el tiempo, el respetable se aferra a no despegar de regreso al presente sin disfrutar "rojo azul", Insite accede después de escuchar el coreo constante de los chilangos.
0 Comentarios