Conoce a la banda de Punk Rock que inició en una fiesta de amigos y ahora la va a romper en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes este 19 de mayo.
Chingadazo de Kung fue iniciada por Marino (voz y bajo), Alejandro (guitarra) y Emilio Valdez (primer baterista) a finales del 2014, en un especie de festival que organizó alejandro en su casa que se llamo “Teresita Fest” donde tocaron algunos covers y lo que fueron las primeras canciones del chingadazo para sus amigos. Así fue, como los ensayos que iniciaron solo para una fiesta se volvieron recurrentes y nació Chingadazo de Kung Fu. El nombre deriva de lo que quieren transmitir en el escenario, tocar rápido y conciso como un Chingadazo de Kung Fu.
Justo esta etapa coincide con la separación de Marino, lo cual lo llevó a escribir gran parte del primer álbum como una forma de expresar lo que estaba pasando en su vida, “Orinando contra el viento” que fue lanzado en 2015, el cual tuvo una duración de 18 minutos y tardó 5 meses en grabarse, aunque al inicio solo se grabó para tener un recuerdo sonoro que pudieran escuchar en un futuro.
El primer toquín oficial fue en el "Festival Ajusco" donde ya gran parte de su setlist era de su autoría. Así fue como la banda inició una especie de gira por pequeños bares y toquines con bandas de las que eran amigos. Sin embargo, por razones personales, Emilio sale de la banda y toma su lugar Beto de la legendaria banda “Seguimos Perdiendo”, que fue una de las principales influencias de CHDKF; el lanzamiento del sencillo “Nena la fiesta terminó” en 2016 marcó la entrada de Beto a la banda y el final de la primer etapa del Chingadazo. Para el siguiente año ya habían anunciado una fecha para el foro más importante de la música underground, el "Foro Alicia” y demás eventos importantes, alejándose ya un poco de los pequeños eventos.
Así, la banda que por accidente formaron unos amigos para una fiesta llegó al más importante festival de música latinoamericana, el “Vive Latino 2017”. Y de aquí la banda siguió creciendo, llenando el Lunario del Auditorio Nacional en el 2018, estrenando su nuevo disco “Me pongo hasta la madre porque estoy hasta la madre”, para al fin llegar, al Festival Comuna Puebla, el Coordenada Guadalajara, hasta grabar en Central 11 un especial de la banda. Para así, celebrar en el 2019 sus 5 años como Chingadazo de Kung Fu en El Plaza, foro que albergó a bandas nacionales e internacionales y que recientemente fue derrumbado. Este show había sido el más importante para su carrera hasta ese momento.
Sin embargo, desde esta fecha, la alineación de la banda ha cambiado, Beto salió de en el 2020, para integrarse Luis Cortés de la banda Tolidos, para después en 2022 cambiar nuevamente al baterista por Antonio Martinez, quien es productor y quien anteriormente también formó parte de Tolidos. Esta es la alineación que permanece hasta ahora, manteniendo siempre la esencia de Chingadazo intacta.
Por lo que llegar al Pabellón Oeste este 29 de mayo es una muestra más de que esta banda está marcando generaciones y como ellos dicen el Punk rock no ha muerto. Por lo que se espera que sea un show inolvidable como todos los que han hecho durante su corta pero exitosa carrera en la música.
0 Comentarios