Han pasado cuatro años desde la última vez que el FC Barcelona levantó el título de liga tras haberlo conseguido en la temporada 2018/2019, y el día de hoy, tras el silbatazo final del derbi ante el Espanyol es como se vuelven a proclamar campeones de liga obteniendo su título número 27 y poniendo fin a la sequía.
A falta de cuatro jornadas el Barcelona consigue el título tras llegar a los 85 puntos y obteniendo una diferencia de 14 puntos con el Real Madrid, esto convierte a los blaugranas en campeones matemáticamente y aún con la oportunidad de terminar la temporada con 97 puntos.
El camino del Barcelona en liga ha sido redondo, pues tienen al actual máximo anotador, Robert Lewandowski, con 21 anotaciones y al mismo tiempo es el club que menos goles ha recibido, no solamente en España, sino en las 5 principales ligas de Europa con apenas 13 goles en contra, cifra que de terminar así será un hecho histórico que superaría la temporada 2004/2005 del Chelsea dirigido por Mourinho cuando recibió tan solo 15 goles.
Es el segundo título conseguido en la era de Xavi Hernández como entrenador recordando la Supercopa de España ganada en enero del presente año, asimismo, es la primera ocasión que los catalanes se coronan en el campo del Espanyol.
El contexto que rodeaba este encuentro iba más allá de la clásica rivalidad entre ambos clubes, pues el Espanyol se juega el descenso y tras la derrota de hoy quedan a tres puntos de distancia del Getafe que cuenta con 34 puntos lo que complica la permanencia del club periquito en primera división.
Al final del partido un grupo de aficionados del Espanyol entró al campo mientras los jugadores del Barcelona festejaban, lo que provocó que la seguridad del estadio interviniera obligando a los catalanes a entrar al vestuario y activando los protocolos necesarios aunque no haya pasado a mayores.
Esta temporada el Barcelona ha dicho adiós poco a poco a los jugadores que pertenecen a la época dorada del club, siendo Gerard Piqué el primero y recientemente Sergio Busquets quien levantará su último título como jugador blaugrana luego de anunciar su salida el próximo verano para dar paso a la nueva generación.
¿Logrará este renovado Barcelona mantenerse en la cima?
𝗖𝗔𝗠𝗣𝗘𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗟🏆𝗚𝗔 pic.twitter.com/AS0QEt99ay
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 14, 2023
0 Comentarios