Partido entre América y León termina en empate, llevándose los reflectores la polémica arbitral
Se jugó el compromiso entre América y León en el Estadio Azteca, águilas y panzas verdes terminaron por empatar a dos goles en un partido con una polémica arbitral que podría considerarse "histórica".
Las acciones en el coloso de Santa Úrsula comenzaron con oportunidades en ambas porterías, pero fue en los minutos finales del primer tiempo que con remate de Alfonso Alvarado se adelantó el León en el marcador.
Fernando Ortíz mando hizo modificaciones en su once para que en cinco minutos, con anotaciones de Diego Valdés y Henry Martín le dieran la vuelta al marcador.
Ya en los minutos de compensación, Joel Campbell que ingresó de cambio, aprovechó un balón filtrado para emparejar los cartones y llevar el punto en su visita a la capital.
La polémica apareció durante la revisión del primer gol americanista. Los jugadores de León se fueron contra el arbitro para reclamar una posible mano de Israel Reyes en su intento de rematar a portería.
Mientras discutía y le mostraba la tarjeta amarilla a Lucas Romero, se vió que el argentino se desploma al césped después de que Fernando Hernández le soltara un golpe en las partes nobles del jugador esmeralda.
Aún no se sabe que sucederá con el arbitro central y la posible sanción, pero la realidad es que en el futbol mexicano no se tiene recuerdo de un suceso similar en la era profesional.
La última ocasión que se dio una agresión en la que estuviera involucrado un arbitro fue en 2017 cuando Pablo Aguilar, en ese entonces con el América, agredió físicamente justamente al mismo Fernando Hernández.
Rodillazo del árbitro al jugador de León, esto le puede costar la carrera a Fernando Hernandez, Archundia como explicas esto, agresión del árbitro. pic.twitter.com/QzOjGxwpbg
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) April 2, 2023
0 Comentarios