Foto de Monersport.cat |
Esta mañana se ha hecho oficial la renovación del canterano del Barcelona hasta 2024. Aunque solo es una temporada más, Sergi tendrá una cláusula de resición de 400 millones de euros, rebajando su anterior valor de 500 millones.
Aunque esta temporada Sergi no ha tenido un papel relevante en la plantilla por la llegada de Frank Kessié y el alto rendimiento de los dos últimos Golden Boy, ha tenido que ver varios partidos desde el banquillo por decisión de Xavi.
En la temporada actual, ha visto actividad en catorce partidos, anotando tres goles y dando solo una asistencia. En las dos últimas semanas ha sido el transcurso en el que más actividad ha visto por la lesión de Pedri, que volverá al campo aproximadamente el 12 de marzo cuando el Barcelona se enfrente al Athletic Club.
La polivalencia que ofrece el juego con la camiseta 20 del Barça es uno de los puntos fuertes que llevaron a la firma del contrato que seguirá vinculando a Sergi con el club catalán, ya que aunque su posición natural es la de centrocampista, desde hace un par de temporadas le tocó ocupar la posición de lateral derecho e incluso se le ha visto en el lateral izquierdo.
Pese a ser uno de los capitanes que eligió el club en base a la antigüedad del jugador en la plantilla, la salida del jugador de la entidad blaugrana había cobrado impulso en los últimos meses previos a la renovación, no hay posibilidad de que naciera. En Reus acabó yendo a la MLS al final de su contrato.
¿Podrá Sergi retomar el nivel que alguna vez mostró en la cancha?
🤝 @JoanLaportaFCB & @SergiRoberto10 pic.twitter.com/m5VApTkyaO
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 3 de marzo de 2023
0 Comentarios