Recents in Beach

La última vez que el AC Milán participó en cuartos de final de UCL

Foto de: Claudio Villa/Getty Images

La reciente clasificación del cuadro 'Rossoneri' a los octavos de final de UEFA Champions League luego de eliminar a los Spurs ha puesto a soñar a los seguidores del club, pero, antes hubo un periodo de once largos años para que esto ocurriera nuevamente. ¿Qué pasó aquella última vez que el AC Milán jugó los cuartos de final? 

Ocurriría durante la temporada 2011/2012, aquella edición en la que terminaría con el Chelsea levantando su primer título de Champions tras derrotar al Bayern de Munich, a la par de esto, también sería la última ocasión en la que el cuadro italiano terminaba entre los ocho mejores del torneo. 

Teniendo en sus filas grandes nombres como Zlatan Ibrahimovic y Robinho en la delantera, leyendas como Clarence Seedorf y Nesta en la última etapa de su carrera, junto con un par de jóvenes promesas como lo fueron Alexandre Pato y Stephan El Shaarawy es como el AC Milán se clasificaba para los cuartos de final en los que enfrentaría a una de las mejores versiones del FC Barcelona quienes llegaban como los actuales campeones de la competición y portaban el parche de mejor club del mundo. Los directores técnicos de ambos equipos eran Massimiliano Allegri por parte de los italianos y Pep Guardiola el míster de los catalanes.

Dicha ronda clasificatoria comenzaba con un empate sin goles en el partido de ida jugado en San Siro. Ambos equipos tendrían ocasiones manifiestas de gol, pero no lograron concretar ninguna dejando todo para la segunda parte en el Camp Nou, estadio que vería la última participación en cuartos de final del cuadro italiano. 

En el partido de vuelta el Milán iba a sufrir dentro del campo, pues el juego de posesión y movimientos ágiles del club blaugrana serían los principales motivos de su eliminación. Comenzando con un penal convertido por Messi al minuto 11' del encuentro es como el Barcelona marcaba primero, pero, una gran actuación del arquero Abbiati es lo que iba a mantener el marcador por uno a cero durante al menos media hora hasta que todo el esfuerzo realizado por el club italiano se vería recompensado con el gol del empate marcado por Nocerino al 32', dicha anotación le daba esperanzas a los dirigidos por Allegri hasta que sorpresivamente una segunda anotación de Messi desde el punto penal coloca nuevamente el marcador a favor de los locales antes de irse al descanso.

Todo culminaría en la segunda mitad del encuentro cuando al minuto 53' un disparo con la derecha por parte de Andrés Iniesta fue el punto final del encuentro poniendo en el marcador el 3-1 definitivo. El resto del partido la inteligencia táctica del Barcelona es lo que dejaba fuera al Milán, y con ello, su última participación en la instancia de cuartos de final.

Para las temporadas venideras, el Milán caería en una decadencia deportiva que lo iba a mantener alejado de su mejor versión por once años en los que la institución no encontraba la solución para volver a lo más alto al menos en competencia europea. 

Y tú, ¿recuerdas este partido?


Publicar un comentario

0 Comentarios