Recents in Beach

FIFA aprueba nuevo formato para 2026

Foto de LAPRESSE


La FIFA ha hecho oficial este martes catorce de marzo de 2023 una modificación en el formato con el que se jugarán los mundiales a partir de la siguiente Copa del Mundo en 2026 que se va a llevar a cabo en México, Estados Unidos y Canadá. Este cambio de formato permite que una mayor cantidad de selecciones tengan la oportunidad de ser clasificadas al Mundial y avancen a las rondas de eliminación directa; este acontecimiento histórico aumenta la cantidad de partidos por disputar y duración del torneo.

Este hecho histórico para el fútbol profesional ocurrió durante el Consejo de la FIFA que se llevó a cabo en Ruanda y fue aprobado de manera unánime. Dentro de las modificaciones se encuentra que el número de selecciones participantes pasará a ser de 48, dejando de ser 32 tal y como siempre ha sido, lo que le da posibilidad de participar a 16 selecciones más. De igual manera, el tiempo de duración de la Copa del Mundo dejará de ser de 32 días y ahora será de 39, el equivalente a un mes con una semana.

La cantidad de grupos aumenta a doce en los que clasifican los dos primeros de cada uno de los grupos, a esto se suma la clasificación de los mejores ocho terceros lugares. En total clasifican 32 de las 48 selecciones participantes lo que añade una ronda de dieciseisavos. Siendo de esta forma que cada una de las selecciones tendrá la oportunidad de jugar tres partidos y no dos como ocurre de manera tradicional. 

El nuevo formato hace que el calendario con el que se han distribuido la cantidad de partidos provoque un aumento para cada estadio participante de México, siendo cinco partidos para el Estadio Azteca y cuatro partidos para el Estadio Akron y el Estadio BBVA, la mayoría de estos partidos serán pertenecientes a la fase de grupos.

También la cantidad de boletos mundialistas aumentará por confederaciones. CONCACAF y Conmebol ahora cuentan con seis plazas y no cuatro como actualmente se conoce, Asia tendrá ocho plazas, África nueve y Oceanía un lugar asegurado. Según Gianni Infantino, presidente actual de la FIFA, con estos nuevos cambios se considera generar aproximadamente 4,000 millones de dólares, además se asegura una mayor cantidad de partidos en cada una de las sedes participantes, sin embargo, esto también incluye una carga extra para los jugadores que representarán a sus naciones correspondientes. 

La final para la Copa del Mundo de 2026 se tiene prevista para el domingo 19 de julio de dicho año, contando con las nuevas modificaciones al planeamiento y distribución de juegos.

¿Crees que los cambios implementados por la FIFA son adecuados? 



Publicar un comentario

0 Comentarios