Barcelona le pega en casa al Real Madrid en las semifinales de ida de la Copa del Rey
Este jueves se jugó el primer partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona.
El juego en el Santiago Bernabéu será el primero de los tres clásicos entre estos dos equipos que se jugarán en marzo.
Carlo Ancelotti mandó en su once inicial a Thibaut Courtois en el marco, una línea de cuatro defensores conformada por Carvajal, Militão, Rüdiger y Nacho.
En medio campo saltaron Camavinga, Toni Kroos y Luka Modric. En el ataque jugaron Benzema, Vinicius y Valverde.
Por parte del club blaugrana jugaron con Ter Stegen, Koundé, Marcos Alonso, Ronald Araujo y Baldé para conformar la zona baja.
La media cancha aparecieron Busquets, Kessie y de Jong. En esta ocasión el tridente lo conformaron Gavi, Ferran y Raphinha.
La primera acción de peligro, fue para el Madrid apenas a los treinta segundos de haber arrancado el partido, en un disparo dentro del área por parte de Luka Modric que se terminó yendo desviado.
Al minuto once, apareció Vinicius para asistir a Benzema para que el francés rematará y adelantara al cuadro merengue. Pero la decisión se vino atrás por haber estado en posición adelantada.
Fue hasta el minuto veinticinco cuando Kessie quedó mano a mano frente a Courtois, el arquero belga tapó el disparo pero el rebote le pegó a Militão y la pelota se incrustó en las redes. El Barcelona ya lo ganaba uno a cero.
Para el segundo tiempo el Madrid mantuvo más tiempo la posesión de la pelota pero sin causar peligro en el marco de Ter Stegen.
La más clara fue para el Barcelona tras una jugada por parte de Ferran Torres, asistió a Kessie que sacó un remate cruzado, pero la pierna de Ansu Fati terminó salvando al Madrid.
No cambiaron las cosas y el partido terminó. El cuadro culé se lleva la ventaja para el partido de vuelta en el Camp Nou.
FULL TIME!!!!!!!!!!!! #ELCLÁSICO pic.twitter.com/EsL89Qmo1n
— FC Barcelona (@FCBarcelona) March 2, 2023
0 Comentarios