En rueda de prensa, la banda se mostró con un semblante serio, sin embargo, la amabilidad de sus respuestas destacó sobre encima de su seriedad que en realidad era cansancio de su Tour "Bye Bye", el cual sigue en marcha ahora en CDMX.
La banda procedente de Argentina llega para encontrarse con su público mexicano este 11 de febrero a las 20:30 horas, en el domo ubicado cerca del metro Velódromo. Los boletos pueden adquirirse en la página de Ticketmaster y tienen un costo que van desde los 360 hasta los 2,040 pesos.
La producción de nuevo disco "Trincheras" viene con una esencia única y muy detallada ya que fue compuesto y producido durante la pandemia. Debido a esto, se dio la oportunidad de crear composiciones con bastante detalle en las melodías.
Lo anterior, sin dejar de resaltar el formato en vinilo que tiene por portada una bandera con franjas rosas y fondo negro, aunado con la presentación en todos sus formatos que van desde casete hasta el digital, por el cual, irónicamente, mostraron cierto desaire, por el simple hecho de que se está perdiendo la tradición de compartir su música de forma física a través de los CD.
La banda platicó sobre la nula influencia o referencia que tienen al componer, debido a que desde sus inicios se han catalogado ellos mismos como una agrupación que tiene una creatividad en constante movimiento, y que les permite llegar a la originalidad; sin caer en las mismas temáticas o repeticiones musicales de sus anteriores producciones.
Por otro lado, uno de los integrantes destacó la importancia de no poner en conflicto las tendencias musicales, ya que él mismo considera que todos somos víctimas del algoritmo que invita a consumir todo el tiempo.
Durante las preguntas y respuestas ofrecieron varios puntos de vista en diversos temas como política, mundial de futbol, evolución musical y de cómo sus canciones son creadas para todo público que les dé la oportunidad de llegar hasta sus oídos y no para ser un "himno", como lo enfatizó el vocalista, Adrián Dárgelos. "Son canciones que tal vez se destacan, porque el público las toma y no necesariamente porque nosotros las direccionemos hacia esa forma".
Sin embargo, enfatizaron que la ideología que tienen como agrupación viene desde que el rock contiene mensajes contestatarios, y que se dirigen en contra de lo hegemónico, como son el adoctrinamiento de la escuela y la educación de los padres y, en su perspectiva, esa brecha cada vez se está haciendo más angosta.
"Babasónicos, busca siempre encontrar esa instancia de pensamiento en contra de lo hegemónico".
¿Te vemos en el concierto de Babasonicos, mañana en el Palacio de los Deportes?
0 Comentarios