Imagen vía Getty Images |
El día de hoy durante la visita del Paris Saint Germain al Marsella en partido correspondiente a la Ligue One, en el transcurso del primer tiempo, minuto veinticinco para ser exactos, ha llegado el festejo número setecientos a nivel de clubes para el delantero argentino.
Luego de una combinación entre Messi y Mbappé es que ha llegado la anotación con la que Leo ha llegado a las siete centenas de goles en 840 partidos jugados y además pondría el 0-2 en el marcador.
Las cifras que hicieron posible la llegada de este nuevo récord a la carrera de Leo han sido los 672 goles marcados durante su estadía en el FC Barcelona y los 28 tantos marcados en las recientes dos temporadas con el club parisino.
De estas setecientas anotaciones Leo ha marcado 582 con la pierna zurda, su perfil natural, 92 con la pierna mala y veinticuatro tantos con la cabeza. La mayoría de estos goles los convertiría mientras Pep Guardiola era el estratega del conjunto blaugrana.
Recordando cada centena de goles la primera llegaría en el año 2010 frente al Sevilla, quien es la víctima favorita de Leo, el gol número 200 llegaría solo un año más tarde durante un encuentro de Champions League frente al Viktoria Plzen. El gol número 300 frente al Granada en el año 2013, el 400 frente al Valencia en 2015, el medio millar llegaría en 2017 en un clásico español, el número 600 ante Liverpool en 2019 en aquel partido de semifinales de ida en UCL.
Es así como un joven Messi que marcaba su primera anotación frente al Albacete hace casi veinte años, hoy se suma a la lista de los pocos jugadores que alcanzaron esta cifra a nivel de clubes.
¿Logrará Messi sumar una centena más a su récord?
#Video ¡¡¡GOL DE MESSI!!! Minutos después de la apertura del marcador, Mbappé asistió y Lio metió el 2-0 en #LeClassique. https://t.co/OVVgEEJYb7
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 26, 2023
0 Comentarios