Recents in Beach

Barcelona y Manchester United empatan en la ida de los play-offs en Europa League

 Barcelona y Manchester United dejan todo para la vuelta en Old Tradfford luego de empatar a dos en el Spotify Camp Nou 


                                         Foto de: @FCBarcelona


Se ha jugado la primera parte de la eliminatoria entre el Barcelona y Manchester United por los play-offs de la Europa League.

Blaugranas y Red Devils están en búsqueda de avanzar a los octavos de final, además de ser una de las llaves que dentro del papel, es pareja.

El once que mandó Erik ten Hag contaba con algunas bajas, pero aún así salió con un equipo competitivo donde aparecían nombres de Luke Shaw, Raphael Varane, Casemiro, Bruno Fernándes, Jadon Sancho y Marcus Rashford.

Mientras que Xavi solamente hizo dos movimientos con respecto al once que utilizó el domingo ante el Villarreal, Marcos Alonso entró en lugar de Christensen y Jordi Alba tomó la lateral que jugó Alejandro Balde.

Las acciones en el Spotify Camp Nou arrancaron con un Manchester United volcado hacía el ataque y tratando de abrir los espacios para hacer daño. La primera acción de mayor peligro fue para el Barcelona, cuando Lewandowski aprovecha el movimiento de atracción que hizo Gavi y tomó la pelota para sacar un disparo que David de Gea terminó rechazando.

Al minuto veintisiete, Bruno filtró una pelota para que Weghorst quedará mano a mano frente a Ter Stegen, pero el arquero alemán evitó la caída de su marco atajando el disparo. Cinco minutos después, Rashford recuperó la pelota en la salida del Barcelona para meterse al área y rematar, pero de nuevo Ter Stegen sacó un manotazo que mantenía las cosas cero a cero. 

Las malas noticias para el Barcelona llegaron al minuto cuarenta, cuando Pedri se quedó tendido en el campo y tuvo que abandonar el partido por problemas musculares.

Ya en la parte complementaria, Marcos Alonso remató de cabeza para abrir el marcador al minuto cincuenta y adelantar a los azulgranas. Pero dos minutos después, Rashford le ganó la espalda a su marcador y puso el empate para los Red Devils.

Al cincuenta y ocho, Rashford siguió mostrando buen nivel y sacó un centro que Koundé terminó empujando a su propia portería. El Manchester United ya le había dado la vuelta al marcador. 

Fue hasta el setenta y cinco, que en un intento por asistir a Lewandowki, Raphinha sacó un centro que nadie desvió y con comba que llevaba, acabó por incrustarse en la portería defendida por David de Gea y de nuevo los cartones de emparejaban.

Los culés estuvieron cerca de volver a tomar la ventaja pero no lo consiguieron. La polémica se volvió a hacer presente cuando en una jugada dentro del área todos los del Barcelona reclamaban una supuesta mano que no fue revisada ni por el VAR. 

Las acciones terminaron y todo se definirá en el partido de vuelta la siguiente semana en Old Trafford.


Publicar un comentario

0 Comentarios