La mexicana se impuso a la canadiense en la mejor pelea en lo que va del año
Imagen vía: ESPN |
Yesica Nery Plata logró unificar los títulos mundiales CMB y AMB de peso minimosca, tras imponerse a la canadiense Kim Clavel, este viernes en Canadá. La mexicana se impuso por decisión unánime con tarjetas de 97-93, 96-94 y 97-93 en una tremenda contienda en territorio enemigo.
Kim Clavel comenzó mejor la pelea, sin embargo, Nery Plata fue de menos a más y a partir del tercer round conectó fuertes golpes en los intercambios. Luego del cuarto round, la canadiense buscó variantes e intentó moverse a las laterales y fintar, pero Yesica aprovechó sus brazos largos, su velocidad y su golpeo al cuerpo para dominar a Kim y llevarse los campeonatos.
Ahora, como campeona unificada de dos organismos, Nery Plata tiene un futuro muy interesante y seguramente buscará ser campeona absoluta. Cabe mencionar que el próximo 10 de enero, la mexicana Tania Enríquez y la argentina Daniela Bermúdez se disputarán los cetros OMB y FIB de la categoría en Buenos Aires.
Yesica Nery Plata conquistó tierras enemigas y se convirtió en campeona unificada luego de propinar la primera derrota de su carrera a Kim Clavel. Asimismo, este combate fue una muestra más del gran momento que vive el boxeo femenil y sin duda el 2023 será un gran año para las boxeadoras. ¿Qué te pareció la victoria de la mexicana?
0 Comentarios