Recents in Beach

La tregua de Navidad: El día que el fútbol trajo paz en guerra

El deporte ha ido más allá de una simple pasión 

Imágen vía: @IGN_es 

El deporte implica una gran pasión y entretenimiento alrededor del mundo, en múltiples facetas que llevan consigo "obras de arte" en las diferentes disciplinas, las cuales hacen a los espectadores vibrar. Asimismo, a lo largo de la historia, el ámbito deportivo se ha encargado de mejorar ciertas relaciones en conflictos políticos y sociales.

En julio del año de 1914, dio inicio la "Gran guerra" o "Primera Guerra Mundial", conflicto que duró poco más de cuatro años y cobró muchas vidas.  Sin embargo, luego de cinco meses de fuego y enmedio del invierno, el 24 de diciembre de 1914 quedó marcado para la historia con lo que hoy se conoce cómo "La tregua de Navidad".

En aquella fecha, soldados tanto del bando alemán como del inglés, acordaron el sece del fuego, comenzando así un periodo de paz enmedio del conflicto bélico. Ambas tropas comenzaron a cantar villancicos, intercambiar artículos, convivir y mostrar fotos de sus seres queridos unos a otros en pleno campo de batalla, formando un ambiente totalmente armónico.

Posterior a eso, alemanes y británicos formaron porterías, armaron equipos y jugaron un partido de fútbol, llevando el enfrentamiento al terreno deportivo bajo un plano de compañerismo. El encuentro se lo llevaron los "teutones" frente a los "creadores" del balompié; aunque más allá de esto, aquel choque selló un gran día entre rivales, quienes se dieron cuenta que los del otro bando eran también seres humanos con familias en su hogar.

Luego de esto, la guerra continuó hasta 1918 y dejó millones de muertos; sin embargo, el deporte y la Navidad lograron traer un momento de tregua. Erick Hartmann decía: "La guerra es un lugar en donde jóvenes que no se conocen y no se odian se matan entre sí, por la decisión de viejos que se conocen y odian, pero no se matan", lo cual, la "Tregua de Navidad" lo ejemplificó. ¿Qué opinas de La Tregua de Navidad?

Publicar un comentario

0 Comentarios