El deporte ha ido más allá de una simple pasión
Imágen vía: @IGN_es |
La histórica Tregua de Navidad durante la I Guerra Mundial, en un filme francés de alto calibre. http://t.co/varP6RYL pic.twitter.com/h4uM0M7d
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) December 17, 2012
En aquella fecha, soldados tanto del bando alemán como del inglés, acordaron el sece del fuego, comenzando así un periodo de paz enmedio del conflicto bélico. Ambas tropas comenzaron a cantar villancicos, intercambiar artículos, convivir y mostrar fotos de sus seres queridos unos a otros en pleno campo de batalla, formando un ambiente totalmente armónico.
Posterior a eso, alemanes y británicos formaron porterías, armaron equipos y jugaron un partido de fútbol, llevando el enfrentamiento al terreno deportivo bajo un plano de compañerismo. El encuentro se lo llevaron los "teutones" frente a los "creadores" del balompié; aunque más allá de esto, aquel choque selló un gran día entre rivales, quienes se dieron cuenta que los del otro bando eran también seres humanos con familias en su hogar.
Luego de esto, la guerra continuó hasta 1918 y dejó millones de muertos; sin embargo, el deporte y la Navidad lograron traer un momento de tregua. Erick Hartmann decía: "La guerra es un lugar en donde jóvenes que no se conocen y no se odian se matan entre sí, por la decisión de viejos que se conocen y odian, pero no se matan", lo cual, la "Tregua de Navidad" lo ejemplificó. ¿Qué opinas de La Tregua de Navidad?
0 Comentarios