Recents in Beach

Katie Taylor y Claressa Shields, las reinas del boxeo femenil

 Taylor y Shields estelarizaron veladas muy importantes para el boxeo

Imagen vía: @boxingscene


El 2022 está a punto de terminar y ha sido un año muy importante para el mundo del boxeo femenil. Peleadoras como Chantelle Cameroon, Ebanie Bridges, Mikaela Mayer, Seniesa Estrada, Amanda Serrano o Alycia Baumgardner, vivieron grandes momentos. Sin embargo, los nombres de Katie Taylor y Claressa Shields sobresalen del resto por lo que representó este año para las consideradas mejores libra por libra del planeta. 

Por un lado, el 30 de abril, Katie Taylor defendió exitosamente su "undisputed" de peso ligero frente a la campeona en siete diferentes divisiones, Amanda Serrano, en la llamada "pelea más grande del boxeo femenino", dentro del majestuoso Madison Square Garden. El combate fue fantástico de inicio a fin y hoy muchos lo ponen como el mejor del 2022 en el deporte de los puños. Cabe recordar que esta fue la primera ocasión en la cual dos mujeres tenían garantizada una bolsa de un millón de dólares.
 
Más allá de esto, el trabajo de la irlandesa durante la pelea fue muy bueno pese a verse en serios problemas, ajustando en el momento preciso para lograr llevarse una victoria muy apretada. Además, la invicta europea cosechó otro triunfo en octubre frente a Karen Carbajal, a quién se impuso de manera magistral para cerrar su año. 

Por el otro extremo, Claressa Shields regresó a los cuadriláteros en febrero luego de adentrarse en el mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA). En su retorno, la estadounidense se impuso sin mayor problema a Ema Kozin para retener los títulos CMB, AMB y FIB del peso medio; pero lo mejor estaba por venir.

Luego de años, Shields derrotó a su archirrival, Savannah Marshall, para convertirse en monarca indiscutida de peso medio en una función histórica en el Reino Unido, la cual fue completamente de boxeo femenil. Cabe mencionar que la cartelera tuvo como coestelar el enfrentamiento unificatorio entre Mikaela Mayer y Alycia Baumgardner, que terminó llevándose esta última. 

Más allá de la victoria, el trabajo realizado por Claressa ante una noqueadora como la inglesa fue de aplaudir. Contrario a lo que todo el mundo pensaba, la norteamericana se paró enfrente de Savannah y la conectó fuertemente. Pese a la presión y mejoría de Marshall en la segunda parte del combate, no le alcanzó para superar a Shields, quién se coronó de manera excelsa en tierra enemiga. 

Katie Taylor y Claressa Shields tuvieron un año magnifico que las colocó en la cima del boxeo. Probablemente, en ambos casos se den combates de revancha contra Amanda Serrano y Savannah Marshall, respectivamente, en peleas riesgosas para ambas. Sin embargo, ambas tienen los atributos para afrontar cualquier reto y mantenerse en la cima, pues han demostrado ser dos boxeadoras con mucho talento. ¿Qué te pareció el año de Taylor y Shields?

Publicar un comentario

0 Comentarios