Recents in Beach

El día que Pelé dudó en jugar el mundial de México 70

 El legendario atacante brasileño estuvo a punto de bajarse de la convocatoria en México 70. 

Foto: Antonio Rosique (@Antonio_Rosique)

Pelé, legendario futbolista brasileño qué conquistó tres mundiales con Brasil, estuvo a punto de no asistir a la que sería la última Copa del Mundo conquistada por el mítico atacante brasileño. 

El legendario futbolista carioca jugó en Suecia 1958, donde conquistó su primera Copa del Mundo, misma que repetiría en 1962, pero con actuaciones menos destacadas debido a una lesión.

En 1966, Pelé viviría una de los golpes más duros en su carrera, pues Brasil se iría eliminado en fase de grupos, generando que Pelé quisiera decir adiós a la selección tras el fracaso de la verde-amarelha.

Pero más allá del tema futbolístico, entre 1964 y 1985, Brasil atravesaba uno de los periodos más oscuros de su historia, pues vivía en medio de una dictadura militar y el futbol sirvió como intermediario para calmar los ánimos. Pelé, máximo referente de Brasil en esos tiempos, quería estar lo más lejos posible de temas políticos. 

Con el mundial de México 1970 a la vuelta de la esquina, la presión social y gubernamental que Pelé vivía en esos momentos generaron que el futbolista brasileño se pensara seriamente si asistiría a la Copa del Mundo.



El propio Pelé, en un documental que trata los hechos más importante de su carrera, confesó la difícil situación por la qué atravesaba:

Era un mundial importante para el país, pero en aquellos tiempos, yo no quería ser Pelé 

Sin embargo, al estar en tierras mexicanas, el ánimo de Pelé revivió tras marcar el primer gol para Brasil en la competición. 

El final lo conocemos todos, pues Brasil terminaría por coronarse campeón en el Estadio Azteca, lo que generaba que Pelé se convirtiera en el primer y único futbolista hasta la fecha en conquistar tres mundiales. 

¿Te imaginas lo que hubiera pasado si Pelé decidía no asistir a México 1970?


Publicar un comentario

0 Comentarios