Ayer se jugaron los últimos encuentros de la sexta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, para determinar a los equipos que pasaron a octavos de final y sorprendentemente el grupo B no terminó como se creía.
De líder terminó el club portugués, Porto, tras solo tener una derrota en toda la fase de grupos.Para sorpresa de muchos, quien terminó de segundo fue el Club Brujas con dos empates, dos victorias y una sola derrota, logrando así su primera clasificación a octavos de final de Champions en su historia; mientras que el Bayer 04 Leverkusen quedó tercero, clasificando a la UEFA Europa League.
Finalmente, el Atlético de Madrid terminó al fondo del grupo tras perder 2-1 frente al Porto y con ello cerró la fase de grupos sin una sola victoria, quedándose, desde la temporada 2017-18, sin octavos de final, siendo un golpe fortísimo para el club, la afición y para el "Cholo" Simeone.
Simeone, quien lleva 11 años como timonel de los rojiblancos, ha conseguido 4 títulos, siendo un DT histórico para el club. Sin embargo, esta desastrosa participación en Champions, sumado a que su actuación actual en liga no está siendo la mejor, al estar a 9 puntos del primer lugar, lo convierten en el centro de atención pues, de no levantar el barco, podría ser destituido.
De esta manera, el DT argentino tendrá que buscar las maneras adecuadas para darle la vuelta a la situación, si no quiere que su puesto quede vacante.
0 Comentarios