Recents in Beach

Jugadores que volvieron al club donde brillaron

 Estos son algunos jugadores que, tras su estadía en otros clubes, volvieron al equipo que los vio brillar.

Foto: Manchester United (@ManUtd), FC Barcelona (@FC Barcelona), AC Milán (@acmilan), Juventus FC (@juventusfc), Borussia Dortmund (@BVB)

Varios jugadores han destacado jugando para un equipo en específico y eso provoca que después se marchen a otro club, sea por su alto nivel de juego o porque su ciclo en el club terminó. Sin embargo, hay jugadores que han vuelto al club en donde más han destacado para dar pie a una segunda etapa en los clubes en los que mostraron su mejor versión. 

Cristiano Ronaldo (Juventus - Manchester United)

Tras su paso por la Juventus, equipo en el nunca logró ganar la Champions, Ronaldo desgastó su relación con la afición y esto provocó que el portugués forzara su salida el año pasado. El principal candidato para reclutar al astro portugués era el Manchester City, pero una llamada de Alex Ferguson lo cambió todo y terminó por cerrar el regreso de Cristiano a Old Trafford. 

Si bien es cierto que en el Real Madrid fue en donde Ronaldo mostró sus mejores años, en Manchester United logró captar la atención del público a nivel mundial, ganando todos los títulos posibles con los red devils y llevándose un balón de oro en su estadía en Manchester. 



Dani Alves (Sao Paolo - FC Barcelona) 

A finales de 2021, Dani Alves rescindió su contrato con el Sao Paolo, convirtiéndose en agente libre. Con la llegada de Laporta a la presidencia del Barça, uno de los principales candidatos a reforzar a los culés en el mercado invernal era Dani Alves y el fichaje se terminó concretando. 

A pesar de que el nivel de Alves fue bueno durante la segunda mitad de la temporada, el legendario lateral brasileño (y leyenda del Barcelona) no logró ganar ningún título con los blaugranas en esta segunda etapa dentro del club catalán. 



Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy - Juventus)

En 2018, Los Ángeles Galaxy rompieron el mercado al fichar a Zlatan, proveniente del Manchester United. Tras una temporada en la MLS, en la que Zlatan fue un referente del cuadro de Los Ángeles, el sueco decidió no renovar con el Galaxy y en el invierno de 2019, de la mano de Paolo Maldini, se concreto su regreso al Milán. 

A pesar de que en el PSG se convirtió en una leyenda, Zlatan se volvió pieza clave en el último scudetto que consiguió el Milán en el ya lejano 2012. Ahora, tras 3 temporadas con los rossoneros, Ibra formó parte del equipo que levantó el scudetto tras 10 años de sequía en el Milán. 



Paul Pogba (Manchester United - Juventus)

En el 2016, Manchester United reclutó a Pogba de nuevo a sus filas, pues es canterano de los red devils. La operación se cerró por 105 millones de euros, convirtiéndolo en uno de los jugadores más caros en la historia. 

A pesar de ser un fichaje estrella, Pogba nunca logró mostrar ese nivel que llevó al United a recomprarlo a la Juventus. Eso provocó que el francés se sintiera cada vez menos cómodo en el equipo inglés y terminara por irse libre de vuelta a Turín. 



Mario Götze (Bayern Múnich - BVB)

En 2013, Bayern Múnich fichó a una de las promesas del fútbol alemán y que, en esa entonces, era pilar del equipo de Klopp. 

Götze llegó al gigante bávaro tras mucha polémica, pues estaba reforzando al máximo rival del Borussia Dortmund. El fichaje generó mucha expectativa debido a que Götze era visto como uno de los futbolistas con más potencial a futuro en la Bundesliga. 

Sin embargo, entre lesiones e inconsistencia, Mario Götze nunca terminó de explotar todo ese potencial que veían en él, lo que llevó a pactar su salida del Bayern de vuelta a Dortmund en 2016, aunque el nivel de Götze nunca volvió a ser el mismo que mostró en 2013. 



¿Recuerdas algún otro caso de este tipo? 

Publicar un comentario

0 Comentarios