Recents in Beach

Estas son las sedes con más mundiales en la historia

Ciudad de México, Santiago y Londres son unas de las sedes con más partidos mundialistas en la historia. 
Foto: Fútbol TV (@Guia_FutbolTV)


Con el mundial de Catar a menos de 6 meses, es momento de repasar cuáles han sido las sedes mundialistas que más partidos han albergado a lo largo de la historia:

Estadio Azteca

El coloso de Santa Úrsula se convertirá en el primer estadio en recibir tres justas mundialistas, además de ser uno de los dos estadios que ha albergado finales del torneo más prestigiosoa a nivel de selecciones. Durante México 70 y México 86, se han jugado un total de 19 partidos de Copa del Mundo hasta ahora, dentro de los que destacan las finales que vieron coronarse a Pelé y Maradona como campeones del mundo. Está cifra aumentará cuando se juegue el mundial de 2026.


Estadio Nacional de Santiago 

En 1962 se jugó la Copa del Mundo en tierras sudamericanas, donde Chile fue el anfitrión. El Estadio Nacional de Santiago recibió 10 partidos durante el torneo, siendo este recinto el que recibió la final de aquella edición de la Copa del Mundo. 


Wembley 

El mítico Wembley es uno de los estadios que más encuentros mundialistas ha vivido en sus filas. En Inglaterra 1966, el coloso inglés fue sede de 10 partidos, dentro de los que destacan el partido inaugural y la final en la que Inglaterra consiguió su única Copa del Mundo hasta la fecha.

 

Estadio Maracaná

Otro de los estadios más importantes del mundo es el Maracaná, donde, al igual que el Estadio Azteca, se han jugado dos finales de mundial. 

Brasil 1950 y 2014 fueron los mundiales en los que se jugó la final en el Maracaná, mismas en las que la verde amarela no ha podido ganar en tierras sudamericanas. 


Estadio Monumental

En Argentina 78, el Estadio Monumental de River Plate se convirtió en uno de los estadios que más partidos ha recibido en los mundiales. En esa edición, se jugaron nueve partidos, incluida la final en la que la albiceleste se coronó ante su afición. 

Publicar un comentario

0 Comentarios