Fotografía: Latinus |
La aplicación del momento ha traspasado las pantallas y ganado un lugar en uno de los premios más reconocidos de la industria del cine: Cannes.
El cine se reinventa y ha aceptado que las plataformas y
medios de consumo han evolucionado, a palabras del autor de la premiación Thierry Frémaux, “el cine no muere, se
transforma”. Por lo que este año anunció
que para esta edición se realizó una alianza de patrocinio con la
aplicación TikTok.
La alianza, cuyo objetivo es ampliar la audiencia enfocándose a un público juvenil, fue creada para que la red social obtuviera la exclusividad de emitir en vivo la alfombra roja. En correspondencia, se organizó el TikTok Short Film Festival, donde se mostraron cortometrajes provenientes de más de 40 países de hasta tres minutos para concursar visibilidad a creaciones independientes.
Fotografía: Excélsior |
Dentro del jurado participaron Angèle Diabang, cineasta senegalesa; Khaby Lame, un tiktoker italiano famoso; así como Rithy Panh, cineasta francocamboyano.
El “Gran Premio” se le otorgó al esloveno Matej Rimanic, quien presentó una historia de amor en formato blanco y negro enfocándose en los jóvenes.
En otra categoría, el corto ganador de mejor
guión fue “Princesse moderne”, el cual abordaba la violencia contra las
mujeres. Este fue realizado por Claudia Cochet, actriz francesa de 34 años.
A palabras de los organizadores del TikTok Short Film Festival, integrar el formato vertical
de TikTok permite “reinventar toda
una nueva gramática visual”.
Y tú, ¿qué opinas sobre incluir nuevas plataformas
para la formación del cine? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!
0 Comentarios