Recents in Beach

Así fue el concierto de The Driver Era en el Pabellón Oeste

El dúo se presentó anoche en el recinto anexo al Palacio de los Deportes.

El también conocido como Pabellón Cuervo se inundó de verde entre pañoletas, cubrebocas y camisetas, en alusión a la estética de Girlfriend, el último álbum del dúo estadounidense de rock alternativo conformado por la ex-estrella de Disney, Ross Lynch, y su hermano Rocky Lynch. Fue alrededor de las siete de la noche que inició el ingreso al lugar, pero el acto principal comenzó al punto de las nueve, tras el show de sus teloneros Almost Monday y la advertencia del staff de la cancelación del concierto si los empujones en la parte más cercana al escenario no se detenían. 
The Driver Era en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes (13-05-22). Fotografía: Andrea Herrera
Y es que la emoción era clara, los gritos y los aplausos no se hicieron esperar cuando la suave voz de Ross entró en los primeros segundos de Take Me Away, rola con la que abrieron un setlist de veintiún canciones. La euforia fue incontrolable para la cuarta canción, Preacher man, que fue uno de sus primeros éxitos, recordando que The Driver Era debutó hace apenas cuatro años, tras la disolución de R5, banda conformada por Elington Lee Ratliff y los hermanos Lynch: Ross, Ryker, Rocky y Rydel. A pesar de que ahora funcionan como un dúo, algunos de los ex-integrantes de R5 los han acompañado en giras.

La noche avanzó y uno de los puntos altos fue Scared of Heights, un tema sobre la fama y los excesos. Las luces del escenario parpadearon al ritmo de la música, mientras Ross bailó y brincó con actitud carismática, desenvuelta y seductora que lo han caracterizado durante su carrera. Rocky no se quedó atrás, ya que lució extremadamente cómodo ante el público mexicano que los recibió con los brazos abiertos, incluso coreando el nombre de Rocky durante las primeras canciones y levantando carteles con la leyenda “You’re rocking my world”.

Tras la impecable presentación de Heart Of Mine, Rocky y Ross sorprendieron con la sensualidad de Giveuwhatyouwant, una de las canciones que apareció de manera intermitente en los setlist de su gira por Estados Unidos. En seguida, Ross cambió a una guitarra acústica para cantar Forever Always. La multitud volvió a encenderse con Leave me feeling confident, que retrata una relación sexo-afectiva sostenida sobre la confianza y esa sensación de fluir con la otra persona, sin necesidad de forzar nada. 

Fueron dos rolas más tarde cuando sonó San Francisco, quizá la canción más triste del setlist y también una sorpresa para los fans, a quienes de hecho Ross dedicó #1 Fan: “Siempre fuiste buena conmigo y tu amor es tan dulce, eres todo lo que necesito”, cantaba Ross. Una dedicatoria más implícita fue Afterglow, que fue escrita pensando en nuestro país: "Así es como va la historia, abajo en México, no hace tanto tiempo, estábamos solos y mi sangre llena de tragos. Me pregunto si podrías ser tú quien pase el resto de mis días”, dice la letra.

Finalmente, el dúo cerró con A Kiss, su más grande éxito, que cuenta con casi 32 millones de reproducciones en Spotify. Entre luces rosa neón, el público cantó y bailó con tanta fuerza que pareciera que se reprimieron toda la noche para ese momento. Tras la presentación de su hit, la banda agradeció y Ross dedicó unas palabras en español: “Te amo, los amo, muchas gracias, buenas noches”, para después levantar la bandera de nuestro país.



El concierto terminó, pero la gira de The Driver Era en Latinoamérica apenas comienza. El dúo ofrecerá cuatro shows más en este lado del mundo: uno en Chile, dos en Argentina y otro en Brasil.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Holaaa, maravilloso artículo, pero sabes quien fue el que abrió su concierto? Me gustó todooooo

    ResponderBorrar