La maquinaria alemana conquistó la Bundesliga anticipadamente una vez más
Imagen vía: @lewy_oficial |
El FC Bayern Múnich se llevó "The Klasikker" tras derrotar al Borussia Dortmund 3-1 en el Allianz Arena el día de ayer, y con ello coronarse matemáticamente en el campeonato alemán. A falta de tres partidos, los dirigidos por Julian Nagelsmann aseguraron la corona, misma que han ganado por 10 años consecutivos, convirtiéndose en el primer equipo en llevarse 10 coronas de liga consecutivas en el Top 5 de fútbol en Europa.
Desde la temporada 2012-2012, el equipo de Baviera ha levantado todos los trofeos hasta la fecha aún teniendo duros rivales como el Dortmund o RB Leipzig. Asimismo, han sido varias técnicos los que se han sentado en el banquillo Bávaro: Jupp Heynckes, Pep Guardiola, Carlo Ancelotti, Niko Kovac, Hansi Flick y ahora Julian Nagelsmann, estrategas que han manejado al equipo alemán en este periodo.
Pero el éxito del Bayern es resultado de un gran proyecto. Los de Múnich tienen a grandes jugadores en su plantel como Robert Lewandowski, además, estos se refuerzan correctamente cada temporada. Asimismo, compran jóvenes que se encuentren en desarrollo para que ya en el equipo logren alcanzar su máximo nivel.
Sumado a esto, el club le da importancia a sus jóvenes y les da minutos en el primer equipo, hasta que poco a poco suben su nivel y compiten por un lugar, como el caso de Jamal Musiala. Todo esto sumado al gran entrenamiento que llevan y a la experiencia que aportan las estrellas y experimentados como Thomas Müller, hacen de este un club muy completo.
Pese al fracaso en Champions, hoy el Bayern Munchen celebra una vez más un título de liga luego de una gran temporada, pues le saca 12 puntos al segundo lugar, Borussia Dortmund. Pero todo este éxito está basado en trabajo y un muy buen proyecto de trabajo en el que participan directivos, jugadores y aficionados con el apoyo. ¡Enhorabuena Bayern!
🎶 FC BAYERN FOREVER NUMBER ONE ❤️🤍 pic.twitter.com/edmaPa3wYu
— FC Bayern München (@FCBayern) April 23, 2022
0 Comentarios