Recents in Beach

Contrastes de la Italia de Mancini

 La azzurri quedó fuera del Mundial por segunda vez consecutiva

Foto: UEFA EURO 2024 (@EURO2024)

Hace poco menos de un año (256 días para ser exactos), Italia celebraba que había conquistado la Eurocopa cuando vencieron a Inglaterra, que era la anfitriona. En aquel torneo, la azzurri venía de una reestructuración y sorprendió a propios y extraños tras brindarnos una de las mejores versiones del cuadro dirigido por Roberto Mancini.

Al llegar el momento de las eliminatorias para clasificarse al mundial de Catar, se esperaba que Italia no se complicara en su clasificación, pues tras el nivel mostrado en la Eurocopa y siendo el actual monarca europeo, parecía que esta generación italiana regresaría a su país a una Copa del Mundo.

Sin embargo, Italia quedó como segunda de grupo, siendo Suiza quien le arrebató la clasificación directa, por lo que los dirigidos por Mancini tuvieron que jugar el repechaje, donde recibieron a Macedonia del Norte, pero nadie se imaginaba que Italia quedaría eliminada en la primera fase del repechaje.

Italia no va al mundial desde 2014

Brasil 2014 fue el último Mundial al que Italia asistió, aunque tampoco hay mucho que decir sobre la participación de la azzurri en dicho torneo. Desde Alemania 2006, en donde quedaron campeones del mundo, Italia ha venido acumulando una serie de participaciones decepcionantes en los Mundiales. 

En 2010, al llegar como campeona del mundo, Italia quedó eliminada en fase de grupos. Lo mismo pasó cuatro años después; en un grupo en el que parecía que sería favorita a pasar, se quedó a la orilla y no avanzó de la fase inicial.

Para clasificarse a Rusia 2018, Italia tenía que ganarle a Suecia en el repechaje si quería ir a la Copa del Mundo, pero los suecos dieron la campanada en San Siro y dejaron a Italia fuera del Mundial, sumando otro fracaso para la historia del futbol italiano.



Desde aquella recordada Copa del Mundo en 2006, Italia no ha tenido suerte en el marco internacional. Pasó de ser una de las candidatas a llevarse el trofeo en Catar por el buen nivel mostrado el año pasado, a quedarse otra vez sin un boleto al mundial. 

Parecía que con Mancini, la azzurri comenzaría una nueva etapa ganadora de la mano del estratega que los llevó a conquistar una Eurocopa, misma que no ganaban desde 1968. Ahora mismo se desconoce si cambiarán de técnico o se mantendrá el proyecto del actual entrenador, pero Italia tendrá que planificar bien el camino al Mundial de 2026 si no quiere volver a quedar fuera. 

¿A qué crees que se deba el bajo rendimiento de Italia comparada al que mostró en la Eurocopa?


Publicar un comentario

0 Comentarios