La pelea continúa en pie pese a la situación actual entre Rusia y Ucrania
Imagen vía: @aurelio02
El boxeo no ha quedado exento de las sanciones que le han impuesto a Rusia y un ejemplo de ello es el combate entre Saúl "Canelo" Álvarez y Dmitry Bivol. La AMB, organismo del que es campeón Bivol, puso sanciones a Rusia y sus peleadores, de las cuales, las más graves fueron sacar a todo ruso de su ranking, exceptuando al propio Dmitry, al cual mantendrán como monarca de los semicompletos.
Además, en dicho encuentro, el campeón de las 175 libras no podrá salir con la bandera de su país, ni con su himno y tampoco se mencionará el nombre de Rusia. Por su parte, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, mencionó que las sanciones son terribles pero necesarias para demostrar el apoyo del deporte a la paz mundial.
Sin embargo, hay mucha tensión alrededor de esta pelea e incluso se habla de llevarla a Dubai. Por su parte, Bivol se encuentra entrenando en Estados Unidos y tendrá que ser muy cuidadoso con cualquiera de sus acciones y declaraciones, pues debido a la situación bélica, el actual campeón de los semicompletos de la AMB puede estar todo el tiempo bajo la lupa.
Por otro lado, algunas personas han dado a conocer que la pelea debería posponerse o cancelarse por lo mismo y es que la misma podría utilizarse con algún fin político. Cabe mencionar que hacer esto aseguraría una dura sanción para los involucrados, además que Bivol se ha caracterizado por ser un muchacho reservado.
La pelea sigue en pie y tiene todos los ingredientes para ser un gran combate entre dos extraordinarios peleadores que actualmente se encuentran preparándose. Asimismo, la contienda del próximo 7 de mayo tendrá las miradas del mundo encima por la situación actual de Rusia y lo que pueda ocurrir alrededor de ella. ¿Debería ser cancelada?
0 Comentarios