Recents in Beach

Super Bowl y Día del Amor generarían 40% más ocupación en restaurantes

La industria restaurantera, joyera y chocolatera prevén un alza en sus ventas durante la temporada de San Valentín

Foto: Especial

Este fin de semana, los restaurantes prevén un crecimiento de por lo menos 40 por ciento en la ocupación de algunas de sus instalaciones debido a que coincidirán dos fechas importantes para la industria: el Super Bowl y el Día del Amor y la Amistad.

Lo anterior va a generar que la ocupación en estos negocios aumente, indicó Daniela Mijares, presidenta ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Los restauranteros se preparan con diferentes opciones para seducir a la audiencia y convertirlos en clientes cautivos, tendrán menú de degustación, bebidas y coctelerías exóticas, experiencias personalizadas son sólo algunos de los ejemplos para sus comensales en estas fechas.

-Aseveró Daniela Mijares.

Durante el panel El Día del Amor y la Amistad en números, la Canirac mencionó que este fin de semana esperan obtener una derrama económica de por lo menos mil 400 millones de pesos por día, dando un total aproximado de 2 mil 800 millones de pesos, en donde el ticket promedio de venta es de 500 pesos por persona.

Es la primera gran fiesta que tenemos en el año para la industria restaurantera y no vamos a desaprovechar la oportunidad de recuperarnos después de un enero bastante complicado.

-Comentó Mijares durante el panel virtual.

Por su parte, Alicia Páramo, directora general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (Aschoco), dijo que cada año los fabricantes tienen buenos resultados durante la temporada invernal y hasta el 14 de febrero, por lo que esperan tener entre 17 y 22 por ciento de crecimiento de ventas en México.

Aschoco dio a conocer que a pesar de que México es cuna del cacao, actualmente ocupa el 13° lugar en la producción mundial, sólo representa el 0.5 por ciento del total del consumo en el mundo. Esto se debe a que el consumo per cápita en nuestro país es de apenas 750 gramos al año en comparación con países como Brasil que registra 1.6 kg y Suiza con un promedio de 11.9 kg.

No hay una mejor época para regalar chocolates, todos los días es una buena época, y estos meses a los chocolateros les ha ido muy bien generando un total de 55 mil empleos directos y 122 mil indirectos. 

-Aseguró Páramo.

Mientras tanto, la participación de Álvaro Azpeitia, presidente de la Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platería de Jalisco se centró en dar a conocer la interconectividad de estas tres industrias, puesto que el 14 de febrero representa el 20 por ciento de las ventas anuales para el sector joyero.

Azpeitia señaló que este sector cerrará este año con un crecimiento global de 4% y destacó que en 2021 las ventas de anillos de diamantes se cuadriplicaron en comparación con las ventas del 2020.

Un problema en común

Los panelistas destacaron que sus sectores se han tenido que adaptar a las circunstancias de la pandemia a través de la creatividad, innovación y el uso de herramientas tecnológicas, por lo que esperan que este año sea de crecimiento. 

En la industria restaurantera se enfrentan a complicaciones derivadas por la inflación, ya que deben hacer esfuerzos para no subir los precios y que los clientes regresen a consumir. Vienen de un año complicado por COVID-19 que implicó restricciones en su operación y medidas de confinamiento.

Alicia Páramo señaló que la industria chocolatera no espera una disminución en las ventas durante el Día del Amor y la Amistad, la cual representa alrededor del 20 por ciento. Sin embargo, los precios de los chocolates que se venden durante esta temporada podrían ser más altos que en años anteriores como consecuencia del aumento en el precio de algunos materiales como el cartón para los empaques, la logística y el azúcar.

Publicar un comentario

0 Comentarios