Recents in Beach

Spotify será el nuevo patrocinador del Barcelona

 El acuerdo sería por las próximas tres temporadas e incluye el patrocinio de la camiseta varonil y femenil

Foto: FC Barcelona (@FCBarcelona)

Barcelona ha cerrado un acuerdo importante para las finanzas del club. Según RAC1, el conjunto catalán ha llegado a un acuerdo con Spotify, la famosa plataforma de streaming para música. El trato llevaba meses sonando debido a que el Barcelona estaba en busca de un nuevo patrocinador y parece ser que todo se hará oficial mañana. 

El acuerdo se cerraría por las próximas tres temporadas y una cifra que ronda los 280 millones de euros. El trato incluye el patrocinio de toda la indumentaria de ambos equipos (femenil y varonil). Además de esto, los tittle rights pasarían a ser parte de Spotify, por lo que el nombre del Camp Nou podría verse afectado y pasaría a incluir el nombre de la plataforma de música.



Pero, ¿por qué es tan importante este nuevo patrocinio para el Barcelona? Como es bien sabido, la economía dentro de la entidad culé no es la mejor desde la partida de Bartomeu, el cual dejó al club al borde de la quiebra. Debido a esto, la directiva se vio en la necesidad de tener un plan deportivo más conservador, rebajando el salario a su plantilla y comprando en el mercado a jugadores que, en su mayoría, llegaron como agentes libres.

El pasado domingo, cuando el Barcelona enfrentó al Atlético de Madrid en el Camp Nou, estuvieron como invitados un par de directivos de Spotify presenciando el partido. Por tanto, las próximas horas son claves para que el acuerdo se anuncie de manera oficial. 

Este acuerdo significa un gran paso para mejorar las cifras económicas dentro del cuadro catalán, pues con la inversión de nuevos patrocinadores, en el Barcelona pueden empezar a soñar con volver a ser un referente en el mercado europeo y, ¿por qué no? Contratar a jugadores de renombre en la elite del futbol y volver a posicionar al Barça en los primeros planos a nivel competitivo.

¿Qué te parece el acuerdo entre Spotify y Barcelona?



Publicar un comentario

0 Comentarios