La institución determina que el uso compulsivo de videojuegos es considerado, a partir del 2022, un trastorno adictivo. | FOTO: Inspirando Transformación El pasado viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo pública la nueva Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11), que entra en vigor este mismo año, la cual recopila todos los posibles diagnósticos médicos. En ella es incluida por primera vez la adicción a los videojuegos dentro de los 'trastornos debidos a comportamientos adictivos'. Dicha patología, de acuerdo con la OMS, es caracterizada por un comportamiento de juego persistente:
|
La adicción a los videojuegos es desde hoy una enfermedad mental para la #OMS
— RevoluTegPlus (@revoluteg) February 11, 2022
La inclusión de este trastorno por parte de la OMS no estuvo exenta el pasado año de polémica y la industria de los videojuegos protestó contra ello. pic.twitter.com/wmlyY8U17i
La OMS también especificó en dicha publicación los síntomas más frecuentes de este trastorno:
1. deterioro en el control sobre el juego; 2. incremento en la prioridad dada al juego, al grado que se antepone a otros intereses y actividades de la vida diaria; y 3. continuación o incremento del juego a pesar de que tenga consecuencias negativas.
La autoridad directiva y coordinadora en asuntos de sanidad internacional aclaró que dicho desorden mental “da como resultado una angustia marcada o un deterioro significativo en las áreas de funcionamiento personal, familiar, social, educativo, ocupacional u otras áreas importantes”.
Y tú, ¿crees que la adicción a los videojuegos amerite ser catalogada como una enfermedad?
0 Comentarios