Recents in Beach

Guardia de seguridad vandaliza cuadro

Fotografía: El Comercio

Todos hemos tenido un mal primer día de trabajo, pero tal parece que el vigilante de un museo ruso nos gana a todos, en su primer día vandalizó un cuadro valuado en casi un millón de euros.

El guardia de seguridad, que trabajaba para una empresa externa no ha sido identificado, pero se sabe que ha sido despedido, y ahora se enfrenta a una multa e incluso a un arresto de tres meses.

La pintura afectada fue 'Tres figuras', de la artista rusa Anna Leporskaya, que era expuesta en el Centro Presidencial Boris Yeltsin en Ekaterimburgo. La administración del museo cree que ha debido ser «una especie de pausa de la cordura» que el hombre haya dibujado unos ojos con un bolígrafo a las figuras sin rostro que protagonizan la pintura.

“La pintura se está restaurando y el daño, según el experto, puede eliminarse”, mencionó la Galería Estatal Tretiakov de Moscú, propietaria de la obra agregando que el 'garabato' no penetró demasiado en la pintura, ya que el vándalo no ejerció demasiada presión. De igual manera, estimó 250,000 rublos para la restauración de la pintura, aproximadamente 2500 euros y estará a manos de un restaurador de la galería.

La alteración en la pintura fue reportada el 7 de diciembre por dos visitantes de la galería, pero fue dada a conocer hasta el 10 de febrero en el sitio “The Arts Newspaper”, un medio dedicado al arte.

Y tú, ¿Qué opinas de esta situación?, ¡escríbenos en nuestras redes sociales!

Publicar un comentario

0 Comentarios