Se confirmó la pelea entre Óscar Váldez y Shakur Stevenson el mismo día de Taylor vs Serrano
Imagen vía: @ESPNKnockOut D
Al fin se hizo oficial el combate entre Óscar Váldez y Shakur Stevenson el próximo 30 de abril. Sin embargo, esto ha causado cierta polémica por las declaraciones del dueño de Top Rank y promotor de Váldez y Stevenson, Bob Arum, pues el combate se llevará a cabo en la misma fecha que la unificatoria entre Katie Taylor y Amanda Serrano, pelea más grande en la historia del boxeo femenino.
El combate femenil será histórico, pues será la primera ocasión que dos mujeres estelaricen una velada, además que por primera vez, una púgil recibirá un millón de dólares cómo paga. Pero esto pareció importarle poco a Bob Arum cuando días atrás se refirió al histórico combate realizando declaraciones machistas.
"La gente no presta atención al boxeo femenino. ¡Es como comparar la Premier League con el futbol femenino", declaró Arum. Por su parte, el youtuber y promotor de Serrano, Jake Paul le respondió y llamó dinosaurio. "La gente como este dinosaurio son responsables de que no haya existido una distribución igualitaria en muchas partes de la sociedad", dijo el youtuber.
El propio Shakur Stevenson no se mostró muy de acuerdo con las declaraciones de su promotor y pidió que ambas fueran en diferentes horarios. "Espero que puedan escalonar los tiempos para mi unificación con Váldez y Serrano vs Taylor para el 30 de abril. Que las damas brillen y que los fanáticos vean ambas peleas", mencionó Shakur.
Estas declaraciones reprobables del promotor que tiene entre sus filas a la campeona Mikaela Meyer, son un ejemplo de la discriminación que aún existe hacía el deporte femenil. Pero esto no es nuevo, pues es una cuestión de años que se ha dado en diferentes deportes tanto por parte de aficionados como de profesionales.
Claressa Shields, Mariana "Barby" Juárez y Megan Rapinoe son algunas de las deportistas que han levantado la voz y han exigido un mejor salario, pues la disparidad es abismal. Por otro lado, hay organizaciones como "Somos Versus" que han levantado la voz a favor del deporte femenil y le han dado difusión.
Actualmente el deporte femenil ha ido tomando fuerza, pero declaraciones y "dinosaurios" como Bob Arum reflejan aún el machismo existente. Hoy en día más deportistas y personas deben apoyar el deporte femenil, pues la disparidad salarial y discriminación existente debe desaparecer para que pueda existir una igualdad. ¡Apoya al deporte femenil!
0 Comentarios