El fanatismo en el deporte puede llevar a realizar actos inadmisibles
El fanatismo es algo que está presente en el mundo del deporte. Sea cual sea la disciplina favorita de las personas, la mayoría apoya a algún equipo o competidor. Sin embargo, existe gente que lleva esto a un extremo más allá y su fanatismo los ha llevado a cometer acciones graves en contra de los propios deportistas, como le sucedió a Phil Foden, jugador del Manchester City.
Phil Foden y su familia fueron agredidos por un grupo de personas en Manchester, mientras se encontraban en la función de Amir Khan vs Kell Brook y luego de que su equipo cayera contra el Tottenham.
En un video se puede ver como sujetos se acercan a reclamar al jugador que iba acompañado de su novia, Rebecca Cooke y su madre, Claire Foden. Acto seguido, la mamá del futbolista se acercó a defenderlo y la respuesta de estos "fanáticos" fue darle un golpear a la madre del futbolista.
Pero actos como este hay muchos. Meses atrás luego de que México cayera con Canadá con errores de Guillermo Ochoa, el portero mexicano y su familia recibieron amenazas de muerte en redes sociales. Lo mismo le ocurrió a Jorge Sánchez y a Álvaro Morata por mencionar algunos nombres, lo que demuestra que tan lejos puede se puede llegar.
El deporte es lindo, cada disciplina de este tiene cosas increíbles y puede regalarle al público verdaderas obras de arte que quedan marcadas en la historia. Ser seguidor de algún equipo o deportista y opinar sobre un evento o competidor está bien, pero llevar esto a parámetros desmedidos es reprobable, pues puede llevar a una verdadera tragedia. ¿Qué otros casos conoces?
Video de la agresión:
Phil Foden appears to have been involved in a fight which started with a man hitting his mother at a night club. 🤛pic.twitter.com/EaCn8IN4FC
— FootballWTF (@FootballWTF247) February 20, 2022
0 Comentarios