La competencia entre empresas de videojuegos sigue dando frutos. Si bien la demanda se encuentran en la exclusividad de títulos, la adquisición de estudios del entretenimiento hacen de dichas compras una especie de "lucha por quien adquiere más"; donde el precio y la calidad es la que sorprende del todo. Y vaya que Sony ha demostrado impresionar con su reciente compra en el mercado.
Sony adquiere Bungie Studios, creadores de Halo y Destiny. Fuente: Hobby Consolas. |
No solo Microsoft ha demostrado dominio en el mercado de los videojuegos con la multi-millonaria compra de la empresa Activisión Blizzard. Ahora Sony ha contraatacado al adquirir Bungie Studios por US $3,600 millones, estudios que fueron responsables de desarrollar los primeros títulos de la saga "Halo" y "Destiny".
Tras esta adquisición, el jefe de la marca PlayStation mencionó lo siguiente en su Twitter: "Estoy absolutamente encantado de dar la bienvenida a Bungie a la familia PlayStation. Bungie crea juegos impulsados por la comunidad con una sobresaliente tecnología y que son divertidísimos de jugar. Sé que todos en PlayStation Studios estarán entusiasmados con lo que podemos compartir y aprender juntos".
Bungie has limitless potential to unite friends around the world.
— Bungie (@Bungie) January 31, 2022
We have found a partner in PlayStation that shares our dream and is committed to accelerating our creative vision of building generation-spanning entertainment.
Our journey begins today.https://t.co/PLuVn48zdy pic.twitter.com/kAhRbAg3vD
Sin embargo la marca comprada Bungie Studios ha declarado que la compañía seguirá manteniendo su independencia dentro de sus títulos. También, que su participación dentro de PlayStation será principalmente en ser un "subsidiario independiente", lo cual quiere decir que servirá como apoyo de desarrollo para dicha compañía.
Aunque si es cierto que los títulos no serán exclusivos de Sony, Pete Parsons (CEO de la firma) ha prometido un "cambio drástico" dentro de esta colaboración. Ahora solo falta que dicha adquisición se cierre de manera oficial y se puedan apreciar los primeros cambios, ya sean pequeños o grandes.
0 Comentarios