Muhammad Ali escribió su historia con letras de oro como uno de los más grandes de todos los tiempos
Imagen vía: @TheVoiceNews
Muhammad Ali, originalmente conocido como Cassius Clay, es el considerado más grande boxeador de todos los tiempos y los hechos hablan por si mismos. "Float like a butterfly and sting like a bee", fue la frase que hizo famosa y es que el flotaba como mariposa y picaba como avispa con sus impresionante cualidades boxísticas por lo que se le considera un adelantado a su época.
Un boxeador inigualable
Un hombre libre
Pero hablar de Alí, no solo es hablar de logros. En 1964, Clay decidió cambiar de nombre al entrar en la religión del Islam, alegando que era un nombre de esclavo."Cassius Clay es nombre de un esclavo. No lo escogí. No lo quería. Soy Muhammad Ali, un hombre libre", dejando atrás así su nombre de Cassius Clay y dando nacimiento a Muhammad Ali.
En 1967 Muhammad se negó a ir a la guerra de Vietnam, hecho que le costó ser arrestado por evasión de servicio social, le retiraron la visa y su licencia como boxeador por cuatro años años; aunque después regresó para continuar su legado como campeón mundial.
"No voy a recorrer 10 mil kilómetros para ayudar a asesinar a un país pobre simplemente para continuar la dominación de los blancos contra los esclavos negros", fueron palabras de Ali, quien defendía a la raza raza negra y fue un símbolo, aunque que su lucha incluso le costó mucho afuera del ring en su momento.
Imagen vía: @aGOODoutfitPor siempre Muhammad Ali
Hoy, 17 de enero, Ali estaría cumpliendo 80 años y tras una larga carrera dejó un legado único. Boxeadores han habido muchos en la historia: Jack Johnson, Rocky Marciano, Jack Dempsey antes de Alí; Tyson Fury, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather, Oleksandr Usyk, "Canelo" Álvarez después de Ali; pero ninguno como "The Greatest"
"Odié cada minuto de entrenamiento , pero dije: No te rindas. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón", era una de las famosas frases del mas grande de todos, quien no solo vivió un campeón, sino como una leyenda que perdurará hasta el fin de nuestros tiempos. ¡Felices 80, Muhammad Ali!
0 Comentarios