Recents in Beach

¿Besar es un acto inmoral?

El martes 11 de enero, a través de un video difundido en Twitter se dio a conocer un acto de lesbofobia. Una señora le escupió a unas jovencitas después de que se dieran un beso. El evento sucedió en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

El video lo dio a conocer la cuenta @Le_Dudette:    

Hoy, en la Delegación Cuauhtémoc, una mujer le escupió y agredió a dos chavitas que se besaron mientras esperaban un helado porque eran una “mala influencia” para su hijo… ¿neta? ¿En pleno 2022? pic.twitter.com/jT41A3eEbK

— Dudette (@Le_Dudette) January 12, 2022


En la grabación se observa como la pareja estaba en una banca afuera de una heladería, posteriormente pasa la agresora y les escupe, cuando ellas le reclaman, la atacante golpea a la joven de sudadera roja, después ambas comienzan golpearse. 

Mientras otros clientes jalan a las jovencitas, las empujan, etc. Solo un señor intentó detener la pelea, pero la mujer las seguía golpeando. También es visible como otro hombre recoge algo del piso, en comentarios de la publicación se cree que era el monedero de alguna de las víctimas, finalmente ellas se fueron del lugar.

Es notoria la homofobia, lesbofobia, discriminación, agresiones físicas, verbales, robo y atentado contra la salud, pues "un escupitajo" en una pandemia, donde el virus se contagia por el aire no aminora las molestias. 
Las encuestas del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ubican a las personas LGBT+ en los primeros lugares de entre las poblaciones con los mayores índices de discriminación en nuestro país, y revelan que seis de cada 10 personas LGBT+ fueron discriminadas 2018, y el 53% sufrió acoso, expresiones de odio y violencia física en diversos ámbitos (ENDOSIG, 2018).
Se cree que el motivo de la indignación de la señora fue "que el beso era mala influencia para su hijo", sin embargo, discriminar, pelearse, agredir a una pareja que expresaba su amor sanamente sin duda es peor influencia. 

En consecuencia, por Twitter se empezó a buscar a los atacantes, y se dio con ellos, ahora se busca a las víctimas para que puedan denunciar y el caso no quede impune. 

Dudette a través de Twitter

Al mismo tiempo, en forma de protesta contra las lesbofobia, la cuenta @MarchaLencha creó la convocatoria con el #BesosLenchos para que las parejas compartieran fotos de sus besos, las cuales además de difundirse en redes, imprimieron y pegaron en las calles. 

Foto de  @MarchaLencha

Al poner todo en perspectiva, cuando vemos a parejas heterosexuales besándose como padres no tapamos los ojos de nuestros hijos o les decimos que no miren por considerarlo inmoral, pues las muestras de afecto son parte de la vida cotidiana y del crecimiento. Entonces, ¿Por qué un beso lésbico sería una mala influencia?   


Publicar un comentario

0 Comentarios